Movilidad Empresarial: respuesta efectiva para el “Hoy No Circula”

Movilidad Empresarial: respuesta efectiva para el “Hoy No Circula”
En México, el 48% de las empresas se considera móvil.Carlos Macías, Country Manager de Citrix México

Las medidas emergentes anunciadas en los últimos días por el gobierno de la Ciudad de México para enfrentar los problemas ambientales causados por la mala dispersión de contaminante ha dificultado aún más la llegada de los trabajadores mexicanos a sus puestos de trabajo.

La realidad es que el reciente estudio Citrix Technology Landscape 2020 reveló que los trabajadores, a nivel global, están perdiendo grandes cantidades de tiempo viajando a la oficina, en concreto, 7,5 horas a la semana, casi un día completo de trabajo. Afortunadamente, hoy en día, el paradigma laboral está cambiando gracias a las tecnologías que conforman la movilidad empresarial que permiten habilitar a sus empleados para que sean “móviles” y no disminuya la productividad en los días que no puedan circular.

No obstante, una estrategia de movilidad no es simplemente permitir el acceso remoto a los dispositivos móviles. La movilidad ofrece nuevas modalidades de trabajo (teletrabajo, workshifting, home office, entre otros) adaptables según las necesidades de cada empresa y proporciona a las personas la opción de elegir la hora, el lugar y el dispositivo que prefieran para realizar su trabajo. Al adaptar su entorno a su estilo de trabajo, las personas pueden mejorar drásticamente la productividad personal sin tener la ansiedad de saber si hoy les toca circular o no.

Paralelamente y en cuanto a la flexibilidad laboral, en México todavía nos queda mucho camino que recorrer ya que existe todavía cierta resistencia al cambio organizacional y laboral en las empresas, el cual se encuentra en todos los escalones de la organización. Algunos jefes perciben los nuevos paradigmas laborales como una forma en que los trabajadores pueden ausentarse de sus tareas, otros lo ven como que pueden perder el control de la eficiencia. En concreto, según el estudio de Movilidad y Seguridad de Citrix, el 47% de las empresas mexicanas encuestadas planean aumentar las opciones de movilidad con las que cuenta actualmente.

Además, el informe también indica que las dos principales ventajas que consideran las empresas mexicanas en la implementación de soluciones de movilidad empresarial son el aumento de la motivación de los empleados y un incremento en la productividad (88%). Además, según el estudio, el 32 % de los empresarios encuestados admitieron que sus empleados demandan mucho la movilidad empresarial dentro del sector al que pertenecen y así mismo, el 34 % de los empleados requieren manejar la información fuera de la oficina para cumplir sus tareas.

Te puede interesar  El crecimiento de los emprendedores mexicanos

Gracias a las tecnologías de virtualización y colaboración se puede brindar un marco completo para la colaboración eficaz a distancia. Todos los datos estarán disponibles para el equipo, asegurando que cada miembro tenga acceso a las mismas versiones de aplicaciones de software, incluso si sus oficinas u organizaciones están en un programa de actualización diferente, de modo que puedan tomar decisiones, comunicarse con los clientes y desarrollar proyectos, todo de una forma totalmente segura.

En México, el 48% de las empresas se considera móvil, entendiendo la movilidad como la capacidad de las empresas de acceder a la información corporativa desde cualquier lugar y a través de cualquier red, bajo un entorno seguro. Por otro lado, un dato relevante que confirma el creciente cambio de mentalidad laboral en México hacia la flexibilidad de los trabajadores es que el 65% de las empresas del país permite y apoya el uso de dispositivos electrónicos personales (BYOD) para fines laborales.

En conclusión, las tecnologías que habilitan la movilidad empresarial y que ayudan a lograr niveles óptimos de competitividad empresarial incluso aumentando la capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del entorno son una solución efectiva para el “Hoy No Circula” y todos los desafíos que enfrentan diariamente los trabajadores mexicanos. Sólo es necesario dejar atrás las inseguridades, conocer a fondo las herramientas tecnológicas que tenemos disponibles para que las empresas del país ahora más que nunca se sumen a estos nuevos modelos y seguir siendo productivas y competitivas en un futuro cercano.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Awentura Empatía En Acción
Ahora los chicos pueden jugar y ayudar a la vez

Llegó Awentura, el primer videojuego que permite colaborar con causas sociales jugando.

Cerrar