Motorola Solutions ofrece tecnología para el transporte público

Motorola Solutions ofrece tecnología para el transporte público
Las soluciones y servicios inteligentes de comunicación pueden hacer la diferencia.

La compañía presenta tecnologías que brindan información clave y en tiempo real a los centros de operación, ayudando a mejorar la eficiencia operacional.

La demanda de servicios de transporte y calidad de los mismos en las urbes mexicanas sigue creciendo día tras día. Así podemos mencionar que en la Zona del Valle de México más de 4 millones de habitantes se trasladan diariamente mediante el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de acuerdo con cifras oficiales (INEGI).

Ante esta creciente necesidad, las soluciones y servicios inteligentes de comunicación pueden hacer la diferencia, ya que su integración puede hacer más eficientes las redes de transporte masivo acortando los tiempos de espera y evitando cortes por diversas circunstancias.

A través de una solución como CommandCentral Aware de Motorola Solutions es posible adelantarse a cortes por posibles manifestaciones en la vía pública, ayudar a identificar áreas con problemas potenciales y brinda alertas con el fin de implementar un plan que mitigue la situación. La conciencia situacional en tiempo real que esta solución brinda se construye integrando video, sensores, alarmas e inteligencia de voz en una sola pantalla donde se consolida toda la información necesaria para anticipar o responder a incidentes.

A través de cámaras y un sistema que genera alertas por diferencias en los patrones de comportamiento es posible detectar una maleta sospechosa que lleva tiempo abandonada en un lugar de alto tránsito. El personal a cargo puede tener además todo el poder de esta información que existe en el centro de operaciones en la palma de su mano.

El equipo LTE de misión crítica LEX L10 redefine la experiencia de banda ancha y simplifica los datos para presentar la información adecuada que ayude a los responsables del trabajo en el campo a tomar decisiones más rápidas y con toda la información disponible.

También, es posible reducir los costos de operación a partir de soluciones específicas como drones con cámaras que transmitan video en tiempo real para coordinar, por ejemplo, la reparación de vías en zonas alejadas o incluso dar soporte ante un operativo de emergencias en zonas remotas. Ciudades de todo el mundo como Londres, Shanghai, Medellín, Caracas, São Paulo o Buenos Aires, entre otras han implementado sistemas avanzados de comunicación y las soluciones se han adaptado a las necesidades de cada lugar.

Te puede interesar  Motorola Solutions completó la adquisición de Airwave

El crecimiento poblacional en las ciudades de la región y los conflictos de seguridad internacionales presentan nuevos desafíos al transporte masivo de pasajeros. Velar por la seguridad de los ciudadanos mientras viajan es una prioridad en la región y Motorola Solutions diseña soluciones específicamente pensadas para apoyar la operatividad, seguridad y comodidad del transporte urbano”, afirmó Alcedir Goulart, gerente Senior de Desarrollo de Negocios para Transporte y Logística en América Latina de Motorola Solutions.

Motorola Solutions estuvo presente en MetroLatam 2016, evento que se llevó a cabo del 26 al 28 de abril en Medellín, Colombia, donde dio a conocer algunas de sus soluciones tecnológicas especializadas en brindar mayor seguridad y eficiencia al transporte masivo.

Planea realizar demostraciones con los sistemas de comunicación de misión crítica TETRA y la plataforma WAVE para comunicaciones de grupos de trabajo, una solución de comunicación PTT (Push To Talk), de interoperabilidad entre redes de banda ancha y redes de radios de dos vías, que permite enviar mensajes de voz y datos en tiempo real y de forma segura a través de cualquier red y dispositivo. Esta solución es clave ante emergencias porque actúa como un puente permitiendo la comunicación fluida entre distintos tipos de equipos, por ejemplo un radio puede interactuar con un smarthphone.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Sergio Vekselman
Soberanía y privacidad de datos: ¿cómo preparar a su empresa?

Es recomendable establecer una estrategia para soberanía y privacidad de datos que permita identificar riesgos en la organización.

Cerrar