Motorola Solutions demuestra cómo la tecnología sobre LTE ayuda a prevenir incidentes

Motorola Solutions demuestra cómo la tecnología sobre LTE ayuda a prevenir incidentes
Un área de cobertura definida, creada en un vehículo especial, permite usar aplicaciones de seguridad.

Mejoras en seguridad y coordinación a través de aplicaciones que ayudan desde identificar sospechosos, encontrar niños perdidos y hasta prevenir delitos.

A partir de un vehículo especial equipado con la solución móvil de LTE para seguridad, Motorola Solutions creó una red dedicada para demostrar los beneficios de las aplicaciones y los datos de alta velocidad junto con las comunicaciones de misión crítica para ambientes aeroportuarios, logísticos y de seguridad pública de Brasilia y São Paulo.

Autoridades clave de organizaciones públicas y privadas asistieron a las demostraciones de la tecnología LTE orientada a las comunicaciones críticas con colaboración multimedia en tiempo real, video, mapas, imágenes, reconocimiento facial, equipos de respuesta e interoperabilidad entre sistemas fijos y móviles.

A partir de una “burbuja” de LTE, o área de cobertura definida, creada en un vehículo especial, es posible el uso de aplicaciones como Command Central Streaming, que transmite vídeos en tiempo real al centro de comando.

La aplicación permite a los oficiales en el campo y al personal en el centro de comando recibir video claro en streaming para ayudar a expandir su visión de los incidentes y tomar mejores decisiones.

La información disponible en las manos del agente en campo y en la pantalla del centro de comando es posible gracias a un dispositivo de mano LTE de misión crítica, el LEX L10, e incluye otras aplicaciones como WAVE Work Group Communications, una plataforma que expande la comunicación Push-To-Talk (PTT) entre distintos grupos de trabajo que utilizan diferentes dispositivos, como radios, celulares o computadoras.

Se demostraron también otras aplicaciones como, por ejemplo, el reconocimiento facial de un sospechoso en medio de la multitud. A partir de la identificación de un delincuente, otras aplicaciones ayudan a alertar a grupos unificados, compartiendo información multimedia, por medio de imágenes, videos, mapas e, inclusive, el diseño de estrategias para planificación táctica.

Para sectores privados, se destacan aplicaciones que ayudan con tareas como identificar fallas en redes eléctricas, monitorear localización de trabajadores, e incluso alertar si una persona aislada se cae y precisa ayuda, enviando una señal de alarma automática al centro de administración y control.

Además, la aplicación Secure Mobile Office, que fue desarrollada en Brasil, permite colaboración multimedia, tomar notas sobre mapas en tiempo real, mensajes de texto, vídeo, voz y acceso a un banco de datos remoto (como registro de vehículos o personas), con encriptación avanzada.

El uso de sistemas inteligentes ya es una realidad y Brasil está a la vanguardia en términos de comunicaciones vía LTE dedicada para seguridad”, destacó Elton Borgonovo, gerente General de Motorola Solutions Brasil.

Junto con la radiocomunicación tradicional, la red LTE dedicada a seguridad y emergencias desempeña un papel fundamental en términos de atención pública y privada, a partir de una visión completa y colaborativa entre diferentes dispositivos y sistemas”, agregó.

El sistema presentado por Motorola Solutions muestra los avances de la tecnología LTE con respecto a las soluciones de seguridad pública inteligente. Los proyectos realizados pueden servir de modelo para otras regiones del mundo con comunicación dedicada ya sea de grandes eventos, operaciones de rutina en seguridad o situaciones de emergencias, a fin de satisfacer las necesidades de comunicación de los sectores públicos y privados, en diversos segmentos de la economía.

La serie de demostraciones ya fue realizada en Brasilia y se encuentra en desarrollo en la ciudad de São Paulo durante el mes de julio.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)