Motorola Solutions contribuye a la reducción del delito en región brasileña mediante tecnología digital

Motorola Solutions contribuye a la reducción del delito en región brasileña mediante tecnología digital
El gobernador Flávio Dino entrega equipos de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado brasileño Maranhão recientemente amplió su red de radiocomunicación con tecnología digital de Motorola Solutions.

La seguridad de alrededor de 1.5 millones de habitantes brasileños mejorará gracias a que la Secretaría de Seguridad Pública de Maranhão en la región metropolitana de São Luís en Brasil, digitalizó su sistema de radiocomunicación con la tecnología estándar P25 de Motorola Solutions.

Con dicha solución, que comprende radios móviles y portátiles, así como dispositivos fijos y de despacho, la Secretaría de Seguridad Pública de Maranhão busca incrementar la calidad de la comunicación que existe entre los diversos organismos de atención de emergencias en un área de aproximadamente 5 mil km².

Es muy importante para nosotros contar con la tecnología en equipos que ofrece Motorola Solutions en el área de comunicaciones de radios digitales”, manifestó Jefferson Portela, secretario de seguridad pública del estado de Maranhão.

La inversión realizada optimizará los tiempos de atención al proporcionar comunicación instantánea y permitirnos monitorear en tiempo real la ubicación geográfica de los vehículos en servicio. Antes, la comunicación era más dificultosa porque dependíamos del uso de celulares. Ahora, la tecnología de Motorola Solutions ha significado un gran avance en la calidad de la prestación de servicios a la población de Maranhão”, agregó.

Te puede interesar  Strands lanzó Business Financial Management en México

La digitalización optimizará los servicios de atención a los ciudadanos. Entre los avances más destacados se encuentra la mayor seguridad de la información, gracias a la tecnología de encriptación de radios, y monitoreo de la ubicación de los dispositivos vía GPS, que permite una rápida identificación de los agentes que están cercanos a un incidente.

Las soluciones digitales de Motorola Solutions ayudarán a las autoridades brasileñas del estado de Maranhão, a reducir exitosamente la cantidad de delitos registrados. Sabemos que es sumamente importante mantener una comunicación rápida, segura e integrada para poder implementar eficazmente las acciones tácticas. Como líderes de mercado en este segmento, nuestra misión es ofrecer tecnologías y equipos de avanzada que marquen la diferencia en las operaciones de nuestros clientes”, destacó Elton Borgonovo, director de ventas para Gobierno de Motorola Solutions en Brasil.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Pablo Orsei
Se realizó el AmCham Summit 2016

Durante el evento, la seguridad pública inteligente fue protagonista.

Cerrar