Motorola inauguró su primer centro de investigación en América Latina

Motorola inauguró su primer centro de investigación en América Latina

El nuevo centro creó 200 nuevos empleos para especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, México y otros países de la región.

Motorola inauguró un centro de investigación y desarrollo en América Latina localizado en Jaguariúna, en Sao Paulo, Brasil.

En estos 86 años de historia, Motorola siempre ha tenido como misión a la innovación. Es el espíritu pionero de la empresa lo que guió el camino para liderar en el sector automotor a través de las radios para autos en los albores de la compañía; acompañar las primeras palabras del hombre de la luna hacia la tierra; e inventar el primer teléfono móvil comercial.

En América Latina, una región clave para la compañía, también mantiene esta vocación. Desde hace casi 20 años, la organización de Investigación y Desarrollo web ha desarrollado numerosos proyectos en el área de hardware y software.

Con el crecimiento de las operaciones de la compañía en el mercado latinoamericano, el área de investigación y desarrollo global también ha aumentado significativamente su participación desde la segunda mitad del año pasado.

Ahora, Motorola duplicó su fuerza de trabajo en Sao Paulo con la apertura del área de investigación y desarrollo y en la misma proporción crecieron sus  asociaciones con instituciones y universidades y el número de proyectos con instituciones en el país.

¿Qué se hace en el centro?

El equipo de ingenieros de hardware, software y diseñadores de sistemas está trabajando en más de 30 proyectos, incluyendo nuevas áreas como sistema integrado, procesamiento de imágenes, Big Data, Cloud Computing, tecnología y servicios en 4G, diseño, investigación y experiencia de usuario.

Además de ser responsable de la integración y la gestión de los productos de software, así como el desarrollo y la unidad de características, el centro de investigación y desarrollo de Motorola en Sao Paulo comienza a tener un alcance para toda la región de América Latina, y también global, abarcando proyectos para los mercados de América del Norte, Europa y Asia.

“Con el crecimiento de las operacione­­s de la compañía en Latinoamérica, desde la segunda mitad del año pasado, el área de investigación y desarrollo ha aumentado significativamente su participación. Motorola duplicó su fuerza de trabajo en Sao Paulo, con la apertura de esta unidad en Brasil, en la misma proporción, el número de proyectos con organizaciones en el país”, explicó José Soares, director de Desarrollo de Producto.

Te puede interesar  Indra convirtió al hospital de La Florida en un referente de salud digital integrada

Entre las nuevas inversiones realizadas por la compañía, uno de los aspectos más destacados es la instalación de un laboratorio de investigación, simulaciones y pruebas en el Centro de Cálculo (CIN) de la Universidad Federal de Pernambuco.

“Con las tecnologías y los recursos más avanzados  del mundo, el proyecto consumió inversiones por más de $ 200 millones. A partir de ahora, América Latina será protagonista en el desarrollo y la validación de los teléfonos, especialmente para las redes 4G. Algo que antes se hacía exclusivamente en los Estados Unidos”, comentó el ejecutivo.

Otra de las novedades es la creación de un laboratorio de última generación para la investigación, desarrollo y optimización de imágenes de sus soluciones de procesamiento de productos.

Esta inversión es una consecuencia directa de la importancia que la fotografía y el vídeo han ganado en las redes sociales, apalancado por la comunicación móvil. Entre los nuevos proyectos globales en los que innovará el equipo latino se encuentran la  convocatoria de soluciones de simulación de red 4G y la selección automática del chip para los nuevos Smartphones Dual-SIM en algunos países de la región y el mundo.

“Desde hace casi 20 años, la unidad de Investigación y Desarrollo web ha  llevado adelante numerosos proyectos en el área de tecnología.  La empresa encabezó el sector automotriz a través de las radios para autos, acompañó las primeras palabras del hombre desde la luna e inventó el primer teléfono móvil comercial. Ahora, continuamos innovando y desarrollando nuevas experiencias que mejoran la relación de los usuarios con su smartphone”, concluyó Soares.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


BMC Big Data
BMC presentó nueva API de automatización para entornos Hadoop

Las soluciones para Hadoop diseñadas por BMC ofrecen a los clientes empresariales más agilidad, optimización de costos y seguridad en...

Cerrar