Motorola convoca a desarrolladores en México a crear un mejor futuro para la Seguridad Pública

Motorola convoca a desarrolladores en México a crear un mejor futuro para la Seguridad Pública

Expertos guiarán a los jóvenes durante el taller para que a través de actividades y planteamientos de diversas problemáticas resuelvan las necesidades de la seguridad pública en México.

En el marco del festival tecnológico, Campus Party 2016, Motorola Solutions impartirá el “Taller de Desarrollo de Aplicaciones enfocadas a preservar la Seguridad Pública”, espacio que tiene como objetivo incentivar la participación de jóvenes desarrolladores para crear aplicaciones que le permitan a los cuerpos de seguridad pública y protección civil incrementar sus niveles de comunicación eficiente durante sus actividades de misión crítica.

Con el apoyo de su brazo filantrópico, Fundación Motorola Solutions, expertos de la compañía guiarán a los jóvenes asistentes durante el taller para que a través de una serie de actividades y el planteamiento de diversas problemáticas entorno al resguardo de la seguridad logren el desarrollo de aplicaciones que ayuden a solventar las necesidades más inmediatas de la seguridad pública en México.

Algunos de los retos que se les plantearán a los “campuseros” durante este espacio serán: la creación de indicadores tecnológicos de seguridad orientado en resultados; tecnología que aumente la capacidad de instituciones forenses; gestores tecnológicos de las tácticas y operaciones de la fuerza de trabajo de la policía; producción de estadística a través de Big Data del tráfico urbano; aplicaciones para una mejor transmisión de video en tiempo real a través de LTE de operaciones tácticas y críticas, o que ubiquen personas o zonas de riesgo para la ciudadanía, entre otros.

Te puede interesar  100+ campañas maliciosas contra gobiernos y empresas

Lo anterior obedece al principal objetivo de Motorola Solutions Foundation que es el de impulsar el interés y desarrollo de la ciencia y la tecnología en las comunidades en donde opera, apoyar a la construcción de una próxima generación de innovadores, así como proporcionar apoyos vitales a los elementos encargados de resguardar el orden público y salvaguardar vidas humanas.

La forma en como los jóvenes “campuseros” pueden registrarse en este taller es ingresando aquí.

Por otra parte, cabe mencionar que Motorola Solutions donará 200 radios profesionales para la logística de una de las ferias tecnológicas más importantes de América Latina. Los equipos auxiliarán a los organizadores para contar con una comunicación eficaz y una mejor coordinación de los elementos humanos para que su trabajo durante el evento fluya sin contratiempos.

Esta séptima edición de Campus Party, se celebrará del 29 de junio al 3 de julio de 2016 en Expo Guadalajara.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Lucas Llorente
Más allá de los early adopters: el futuro de la realidad virtual

Se cree que para 2018 se gastarán u$s 5.200 millones en consumo de realidad virtual y que este año terminará...

Cerrar