Moova desembarcó en 5 países y 7 ciudades de Latinoamérica

Moova desembarcó en 5 países y 7 ciudades de Latinoamérica
Antonio Migliore junto a Marcos Detry.

La plataforma comenzó a operar en México, Chile, Guatemala, además de estar presentes en Uruguay y Argentina.

MOOVA continúa su plan de expansión dentro de Latinoamérica y ya comenzó a operar en México, Chile, Guatemala, además de estar presentes Uruguay y Argentina.

En poco más de un año logramos estar presentes en 5 países y 7 plazas, y eso nos llena de orgullo en el contexto tan difícil que estamos viviendo todos”, detalló Antonio Migliore, CEO de Moova.

Nuestro próximo objetivo es pintar el mapa de azul, es decir estar presentes en toda la región de Latinoamérica. En paralelo, nuestra tecnología está en constante desarrollo y nuestros clientes reciben actualizaciones sobre nuestro servicio y nuestras soluciones en forma permanente”, agregó.

MOOVA creció en un 1.000% en lo que va del año, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, Santiago de Chile en Chile, ciudad de México en México y ciudad de Guatemala en Guatemala. La compañía apuesta a estar presente en 10 plazas antes de fin de año.

La empresa, creada en el año 2018 por Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de u$s 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.

Te puede interesar  XXIII reunión del CONACAI: el desafío de la infancia e internet

Cabe destacar el acelerado crecimiento del hub de Moova en Córdoba, desde donde también conducen la operación de Rosario y brindan soporte a Chile, Uruguay y México. A raíz del incremento de las compras online a causa del aislamiento, sus operaciones en la provincia aumentaron entre el 400% y 500%. El sistema, disponible en la Ciudad de Córdoba, Villa Allende, La Calera y Mendiolaz, cuenta con 60 clientes y más de 100 “moovers” activos que están entregando entre 400 y 600 paquetes por día.

La plataforma funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta.

MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Adrián Marras fue nombrado Country Managing director de ABB

Liderará las operaciones de la compañía en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay con el desafío de adoptar la nueva estrategia...

Cerrar