Montse Guardia, nueva directora General de Alastria

Montse Guardia, nueva directora General de Alastria

Alastria se plantea en 2019 ser un referente europeo en cuanto a estándares y desarrollo en blockchain.

Una nueva estructura, un renovado modelo de gobierno y estrategias específicas para el fortalecimiento del consorcio, con estos elementos afronta Alastria los retos que se plantean para el ejercicio 2019. El consorcio, que da cabida a empresas e instituciones de todo tipo de sector y tamaño, no para de crecer en tamaño y en actividad, por lo que ha optado por reforzarse para seguir mejorando en el impulso de la economía basada en blockchain.

Los puntos clave para el segundo año de Alastria están en una hoja de ruta con la que trabajarán todas las comisiones y los 345 miembros actuales del consorcio más las nuevas incorporaciones que se vayan produciendo, ya que el tamaño de la asociación aumenta constantemente. Estos objetivos implican mayor compromiso por parte de los socios y un seguimiento exhaustivo de los proyectos que actualmente se desarrollan.

El primer paso para avanzar de manera sostenible y eficiente el próximo año parte de la Junta Directiva de Alastria, desde donde se ha definido un nuevo organigrama en el que Montse Guardia, hasta ahora vicepresidenta, asumirá con dedicación completa la Dirección General del consorcio. Será ella la encargada de hacer cumplir la hoja de ruta de la asociación.

La nueva directora general contará con un equipo dedicado para poder cumplir los objetivos del consorcio. Para ello Alastria, contará con un responsable financiero, un responsable de Márketing y Comunicación, una oficina de gestión administrativa y soporte, y se sumará un responsable de arquitectura y estándares de la plataforma (Red Alastria).

El equipo tendrá como misión en 2019 cumplir varias tareas. La más relevante tiene que ver con el desarrollo de la Red Alastria. En la actualidad ya es posible desplegar casos de uso de riesgo mínimo, pero es necesario seguir construyendo las siguientes capas para poder desarrollar aplicaciones que necesiten un alto grado de resiliencia y escalabilidad. La Red Alastria seguirá construyéndose durante el próximo año de un modo iterativo.

También forma parte de la nueva hoja de ruta la consolidación de la creación de un marco legal consistente y sostenible sobre la Identidad de Alastria, para que puedan desarrollarse operaciones bajo un modelo de gobernabilidad claro. Para lograr este objetivo se trabajará en la maduración de un modelo teórico de identidad, así como en la validación de sus protocolos y usabilidad.

Te puede interesar  Internet Society nombró a Andrew Sullivan como presidente y CEO

Mayor proyección internacional

La nueva estructura del consorcio buscará además reforzar los esfuerzos dentro de la Comisión de Innovación y Talento para promover el desarrollo y el crecimiento de los Ecosistemas de Coordinación en España. Con esto, el consorcio busca sumar miembros a su comunidad y hacerse más efectivo en la generación de soporte a las pymes y startups.

También es necesario incrementar el nivel de soporte, visibilidad y apoyo a los miembros del consorcio. Así como un apoyo especial al equipo de la Comisión de Administraciones Públicas para profundizar en su misión de generar convenios y sinergias que faciliten la consecución del marco legal común para esta tecnología en España.

La proyección internacional de Alastria también se verá reforzada por los cambios de estructura. Durante 2018, el consorcio ha ganado peso en Europa al contar con la presencia de varios de sus asociados en el European Blockchain Observatory y en la International Association for Trusted Blockchain Applications. Aumentar la dimensión y oportunidades de la propuesta de participación en Europa será otra de las claves de 2019. Se trata de otro de los puntos que hace necesario tener una estructura de gestión propia dedicada con una dirección general de amplia experiencia internacional.

Con estas líneas estratégicas, la asociación fortalecerá el trabajo realizado en su primer año. Los retos que supone la maduración e implementación de la tecnología blockchain son claros y Alastria está comprometida en mantenerse como un referente europeo y mundial. El Consorcio dará especial atención en esta nueva etapa a todos los expertos de la comunidad internacional de desarrolladores en tecnologías blockchain.

Este trabajo solo podrá llevarse a cabo de la mano del compromiso de los socios, que han confiado y trabajado de manera mancomunada para ubicar a Alastria como un punto en común para desarrollar una estrategia de crecimiento, innovación y negocio a largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Westcon celebró el rebranding de Websense como Forcepoint

Forcepoint ofrece una visión fresca a la protección de los usuarios, los datos y las redes contra las amenazas internas...

Cerrar