Mondelez presentó la segunda edición del Digital Accelerator en Argentina

Mondelez presentó la segunda edición del Digital Accelerator en Argentina
Digital Accelerator ya se implementa en Argentina, Brasil y México, y próximamente se replicará en Colombia.

El proyecto acelerador de negocios se expande por Latinoamérica, impulsa la innovación conjugando el talento interno de la compañía con el de jóvenes emprendedores.

Mondelez International puso en marcha la segunda edición del Digital Accelerator, una innovadora iniciativa que conecta equipos de marketing con start-ups para crear proyectos en conjunto. La propuesta es pionera en la Argentina en impulsar la cultura colaborativa entre emprendedores, creativos, equipos de marcas, medios y plataformas digitales bajo la modalidad de “aprender haciendo”.

El Digital Accelerator busca potenciar las experiencias digitales que las marcas de Mondelez International ofrecen a sus usuarios, llevándolas a otro nivel a la vez que ayuda a la compañía a identificar soluciones innovadoras y nuevas formas de interactuar con sus consumidores.

Para esto, Mondelez International invita a start-ups con productos digitales en etapa de desarrollo y a otros socios estratégicos del mundo digital a presentar sus plataformas ante los equipos de marketing de las marcas, con la posibilidad de trabajar en conjunto y ganar u$s 30.000 para la implementación de una iniciativa. La asociación con diversos protagonistas de la industria digital brinda una perfecta oportunidad para que los start-ups lleven sus invenciones a gran escala, permitiéndoles expandirse en la región.

Con el foco puesto en la generación de contenido móvil, esta segunda edición contó con la participación de 12 start-ups y plataformas digitales entre las que se encuentran: Spectro, Fluvip, Botmaker, Tobuy, Camonapp, FWTV, EA, Twitch, Facebook, Spotify, Vice y Vevo; junto a todos los equipos de las marcas de Mondelez International en Argentina. Luego de conocer todas las plataformas, las marcas definieron con qué startup desarrollar una propuesta en equipo, que luego presentaron ante un jurado regional que eligió a dos ganadores. Los equipos seleccionados para implementar sus iniciativas este año están integrados por Beldent y Spectro y Oreo y BotMaker.

Gracias al Digital Accelerator, hemos logrado impulsar nuestro negocio digital del 7% al 30% en América Latina en dos años”, comentó María Mujica, directora de Marketing Estratégico y Comunicación para Latinoamérica de Mondelez International.

A través de este programa, seguimos aprendiendo a trabajar juntos entendiendo el valor que cada uno puede traer a la mesa. Nuestro afán es continuar acelerando la transformación en el modo que conectamos nuestras marcas con la gente y potenciar una cultura de creatividad emprendedora en nuestros equipos y los ecosistemas donde trabajamos”, continuó.

Digital Accelerator, nacido en 2014 en Buenos Aires y liderado por el equipo regional de Marketing Estratégico y Comunicación de la compañía, ya se implementa en Argentina, Brasil y México, y próximamente se replicará en Colombia.

Te puede interesar  Se inauguró CEI LAC en Paraguay

Cómo funciona

El Digital Accelerator consiste en tres instancias fundamentales:

  1. El equipo de Marketing Estratégico y Comunicación de Mondelez, que lidera la iniciativa, realiza junto a la aceleradora de negocios una selección de los startups, de acuerdo con los objetivos del negocio y las metas de las marcas para el año.
  2. Las empresas emprendedoras se presentan ante los equipos de marca en pitches de 10 minutos para dar a conocer sus plataformas. Las marcas eligen con qué plataforma trabajar. De aquí surgen los equipos de trabajo entre marcas y start-ups, que desarrollan en conjunto una propuesta que sea relevante para la marca asignada. Los equipos trabajan durante dos semanas en una idea concreta y posible de implementar con la financiación obtenida en caso de ser ganador.
  3. Los equipos presentan sus proyectos ante un jurado regional, que selecciona dos casos ganadores por mercado, que reciben u$s 30.000 como financiación y la posibilidad de trabajar un beta durante 30-45 días, trayendo luego su propuesta lista para implementar localmente, para luego escalar a nivel Latinoamérica.

Proyectos implementados

En la Argentina, la primera edición tuvo tres proyectos ganadores para las marcas Oreo, Cerealitas y Tang; y dos de ellos ya se implementaron con éxito localmente: “Jugá con Oreo” junto a WinClap y “Cerealitas Dulces”, junto a Flimper. Un ejemplo de que las marcas probaron las herramientas e incorporaron a las start-ups a sus planes, es que este último sigue trabajando para otras marcas de Mondelez.

Además en 2014, previo a ser lanzado formalmente en toda la región, se realizó en Buenos Aires una edición beta del Digital Accelerator que tuvo como resultado la implementación de la aplicación “KIPS, Los Tips del Kiosquero” a cargo del equipo de Trade Maketing, que ya está incorporada como una de las principales herramientas de trabajo.

En el primer año de implementación regional, el programa se lanzó en tres países, convocando a más de 27 start-ups y plataformas digitales y a 150 participantes entre marketineros, agencias y media partners de Mondelez. Se seleccionaron 10 equipos ganadores representantes de Argentina, Brasil y México, quienes fueron financiados con u$s 30.000 cada uno para desarrollar sus proyectos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


pelayo-covarubias
Chile necesita formación orientada a las nuevas tecnologías

Actores nacionales e internacionales debatieron y analizaron sobre los principales desafíos que se enfrentan en materia de productividad y el...

Cerrar