Modernización del centro de datos: una solución de negocio imprescindible

Modernización del centro de datos: una solución de negocio imprescindible
Los ejecutivos de TI buscan adquirir tecnología que les permita satisfacer las necesidades actuales y futuras.Daniel Scarafía, General manager Spanish South America en Hitachi Data Systems

El área de TI es la designada para entregar agilidad e innovación para dar soporte al negocio mientras continúa cumpliendo los acuerdos de niveles de servicio sobre las aplicaciones empresariales críticas.

La modernización del centro de datos (o data center) es una actividad de negocio crítica, presente en el proceso hacia la transformación digital de toda empresa. Cuando hablamos de esto no sólo hacemos referencia a agregar nuevas capacidades y funcionalidades, sino además de las organizaciones de TI que necesitan continuamente evaluar y actualizar su infraestructura actual.

Con restricciones en el presupuesto, aumento de los requerimientos de las aplicaciones y de los usuarios, los ejecutivos de TI buscan adquirir tecnología que les permita satisfacer las necesidades actuales y futuras del negocio.

Actualizar las tecnologías o evaluar la carga de trabajo se vuelve fundamental. Ante las actuales necesidades, es necesario dar respuestas con una gama de sistemas de almacenamiento y soluciones de convergencia que aseguren a los clientes estar preparados para enfrentar los retos del mañana.

Soluciones para una mayor productividad

La familia de almacenamiento Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) fue diseñada para adaptar flexiblemente su rendimiento y capacidad, al mismo tiempo que permite consolidar y reutilizar  otros sistemas de almacenamiento multimarca para optimizar el retorno sobre los activos de storage.

VSP tiene un diseño altamente eficiente que entrega gran rendimiento y capacidad, combinado con bajo consumo de energía y refrigeración.

Para empresas que buscan mayores retornos en sus activos de TI, VSP garantiza rendimiento y ahorro total de los costos. Para los arquitectos que están en contacto permanente con asuntos de almacenamientos complejos dentro de las empresas, Virtual Storage Platform:

  1. Gestión de carga de trabajo altamente eficiente y rendimiento escalable.
  2. Protección de datos, seguridad y gobernanza con disponibilidad de datos garantizada.
  3. Infraestructura avanzada, extensible y ágil.
  4. Reducción comprobada en complejidad y costos en centros de datos.
Te puede interesar  ¿Cómo entregar aplicaciones y datos críticos de una forma segura a los trabajadores?

¿Cuáles son beneficios para el cliente?

  1. Consolidaciones 4:1 de la infraestructura y/o mayor ahorro de espacio, energía y costos de refrigeración.
  2. Reducción de costos para locaciones compartidas y sitios de disaster recovery.
  3. Continuidad de gestión de productos de software con la misma funcionalidad a través de toda la línea de almacenamiento.
  4. Gestión de software más simple con mayor visibilidad en el entorno de almacenamiento para HDS y productos de terceros.
  5. Reducción de licencias de software y costos de servicios.
  6. Fácil migración de un sistema de almacenamiento Hitachi desactualizado aprovechando la virtualización de almacenamiento estándar incorporada en cada sistema.
  7. Mejor rendimiento de los sistemas para incrementar la productividad, disminuyendo el tiempo de back up.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


5 sugerencias a los CIOs para aprobar su presupuesto de seguridad digital

Según Comstor, actuar de forma reactiva contra las amenazas, puede dejar a las empresas vulnerables.

Cerrar