Mockingbird: el plugin gratuito que promete acabar con los adblockers

Mockingbird: el plugin gratuito que promete acabar con los adblockers
Fundadores de Retargetly.

Este nuevo plugin surge en una época en la cual los ad blockers se han convertido en un problema mayor para publishers.

Mockingbird es el primer plugin open-source que contrarresta los efectos nocivos de los ad blockers y está disponible para todos los publishers a través de la plataforma GitHub de Retargetly, su empresa creadora.

Este plugin innovador y gratuito diseñado por el equipo del DMP y Data exchange, permitirá a los Publishers llegar a aquellos usuarios que emplean ad blockers, para luego monetizarlos.

Este nuevo plugin surge en una época en la cual los ad blockers se han convertido en un problema mayor para publishers. A escala global, se estima que la pérdida de ingresos publicitarios a causa del uso de ad blockers se aproxima a los u$s 22 mil millones. La amenaza se ha agravado en los últimos 12 meses ya que el uso de ad blockers ha crecido en un 41%.

Federico Nieves, CTO y cofundador de Retargetly resume las funcionalidades y características del plugin: “cada vez se está haciendo más popular la utilización de ad blockers por parte de los usuarios. Esto hace que disminuya la cantidad de impresiones que pueden mostrar los Publishers en su sitio, y por lo tanto disminuye la monetización de su tráfico”.

Con Mockingbird los Publishers podrán detectar a las personas que estén utilizando un ad blocker, permitiéndoles seguir mostrando publicidad y monetizando entonces ese tráfico al cual hasta ahora no habían podido llegar”, agregó.

¿Cómo funciona?

Mockingbird detectará a los ad blockers activos, luego dará a los Publishers una variedad de parametros personalizables para combatirlos. Algunos de estos son: mostrar un mensaje alentando a usuarios a desactivar sus ad blockers, bloquear la navegación de usuarios cuando un ad blocker activo sea reconocido o incluso mostrar ads usando el sitio del Publisher como ad server.

El plugin innovador puede ser usado de dos maneras diferentes que responden a las preferencias de publishers: a través de un código snippet open source, o directamente a través de la plataforma DMP de Retargetly.

Te puede interesar  Facebook presentó Slideshow, una nueva función que da vida a fotos y videos

Para instalarlo, los publishers solo necesitan bajar el archivo del plugin, y luego copiar el código snippet que se encuentra dentro de este mismo, para finalmente pegarlo en su página web.

El código puede ser modificado para ajustar los parametros deseados, tales como bloquear la navegación del usuario cuando el ad block se encuentra activo o simplemente mostrar un mensaje. Mockingbird es compatible con los navegadores más populares: Google Chrome, Firefox, Opera, Safari e incluso Internet Explorer (8+).

La segunda versión de este plugin ha sido integrada con el DMP de Retargetly, ofreciendo un desktop fácil de usar – lo cual no implica modificación del código – y varias características adicionales. Dicha integración permite a los Publishers conocer el número de usuarios de ad blockers, medir la cantidad de impresiones perdidas a causa del uso de estos, e incluso mostrar mensajes personalizados a usuarios específicos.

Al integrar Mockingbird con el DMP, Retargetly busca ayudar a los Publishers a resolver el problema principal que representan los ad blockers hoy en dia. Además, esta integración se enfoca en servir anuncios más relevantes para los usuarios de los Publishers al aplicar un mejor targeting gracias a las herramientas de segmentación del DMP.

Sirviendo anuncios más relevantes a los usuarios, se les puede persuadir de disminuir el uso de ad blockers”, explicó Daniel Czaplinski, CEO de Retargetly. “Creemos que bloquear la publicidad no es la solución. Para nosotros la clave es trabajar más duro para servir el anuncio adecuado, al usuario adecuado”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Comstor - Tipos Clientes
Comstor define 6 tipos de clientes en TI y cómo lidiar con ellos

Especialistas en atención al cliente creen que tratar bien al cliente es obligación de todas las empresas, no importa si...

Cerrar