Mitos y realidades sobre la industria fintech

Mitos y realidades sobre la industria fintech
Las empresas fintech operan sin regulación.

Konfío presenta algunos mitos y realidades sobre la industria fintech.

La industria de la tecnología financiera (fintech) es un mercado con valor aproximado de 10 mil millones de dólares, y es común que en nuevas industrias surjan dudas sobre qué es e incluso se desarrollen mitos a su alrededor, las empresas que operan dentro de ella y otros elementos sobre su funcionamiento.

En Konfío, como en muchas otras empresas fintech, estamos comprometidos en que las plataformas sean seguras, rápidas y de fácil acceso para las empresas y particulares, de manera que la brecha de inclusión financiera siga disminuyendo.David Arana, CEO de Konfío

Por ello, Konfío, aborda algunos mitos y realidades para hablar sobre la industria.

Mito: La industria fintech no ofrece seguridad en el manejo de datos personales.
Realidad: Muchas empresas fintech destinan grandes recursos para garantizar la seguridad en las operaciones del usuario y en mantener a salvo los datos que estos proporcionan a cada plataforma.

Mito: Las soluciones fintech son para grandes empresas.
Realidad: Las compañías fintech están pensadas para ofrecer soluciones a sectores que han sido desatendidos, como es el caso de los pequeños negocios. La tecnología implementada se ha convertido en pieza clave para conectar a la población con los servicios financieros.

Mito: Las plataformas y herramientas que generan las empresas fintech son difíciles de usar para los usuarios.
Realidad: Una de las principales motivaciones de la industria es generar un servicio financiero más sencillo, ágil y rápido, por lo cual las empresas fintech se aseguran de que sus plataformas o aplicaciones sean accesibles y de fácil manejo.

Mito: La banca tradicional y las empresas fintech compiten por los usuarios.
Realidad: Los bancos y las empresas fintech no están peleadas, incluso grandes instituciones bancarias han buscado la manera de implementar las herramientas que estas empresas proponen, para ofrecer servicios a sectores que antes desatendían.

Te puede interesar  Consumidores adoptarían IA y robots para sus necesidades de asistencia médica

Mito: Las empresas fintech operan sin regulación.
Realidad: Es muy importante que antes de hacer cualquier negocio con una empresa fintech, el usuario verifique la forma de operar de la misma y utilice aquellas que sean instituciones financieras que operan de forma legal en nuestro país. Empresas como Konfío se han adaptado a la legislación vigente en México para operar de manera que pueda garantizar sus operaciones protegiendo al usuario. Por ejemplo, Konfío es una entidad financiera (SOFOM E.N.R) constituida legalmente en México, se encuentra supervisada y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Mito: Todas las compañías de fintech ofrecen los mismos servicios de préstamos.
Realidad: Así como algunas empresas ofrecen distintos tipos de préstamos, como los destinados para capital de trabajo o personales; hay algunas fintech que dan la oportunidad de habilitar pagos en linea para negocios, seguros, asesoramiento financiero, entre otras soluciones más.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La Línea A ya tiene Wi-Fi en todas sus estaciones

Se suma así a las Líneas D, E y H y la ciudad se compromete a extender el servicio a...

Cerrar