Mitos sobre inbound marketing que vale la pena aclarar

Mitos sobre inbound marketing que vale la pena aclarar
El inbound marketing es como ir al gimnasio, requiere un esfuerzo constante y, a veces, paulatino.

Muchas empresas están adoptando el inbound como su estrategia de marketing preferida. Si aún no te animas a dar el primer paso, te presentamos algunos mitos sobre este método que debes dejar atrás.

¿Quieres implementar el inbound marketing en tu negocio pero tienes miedo a fracasar o enfrentar muchos obstáculos para cumplir tus metas? Lo entendemos, existen dudas en torno a esta metodología, pero algunas están muy lejos de la realidad.

Es por eso que HubSpot enlista algunos mitos que hay sobre esta tendencia de marketing y cómo vencerlos para realizar campañas exitosas con total tranquilidad: es un gasto, no un generador de ingresos

Todo tipo de empresas (desde startups y PyMEs hasta grandes corporaciones) han comprobado que el inbound no sólo les permite crecer, sino que, a largo plazo, el retorno de inversión (ROI) es mayor.

De hecho, 69% de los profesionales que demostraron un ROI positivo consiguieron un mejor presupuesto de marketing, de acuerdo al Estado del Inbound 2016 realizado por HubSpot.

Piensa que el dinero destinado a posicionar un contenido rendirá frutos por mucho tiempo, incluso años después de publicarlo, porque las personas siguen encontrándolo en internet. Inbound marketing, posicionamiento en buscadores y marketing de contenidos son prácticamente lo mismo.

Es cierto que los tres tienen algo en común: lograr que tu empresa alcance las primeras posiciones en buscadores como Google o Yahoo!, sin pagar.

Pero, en realidad, el posicionamiento (conocido también como SEO) y el marketing de contenidos son sólo una parte de los cuatro pasos del inbound: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Digamos que son aliados, pero el trabajo es distinto en cada uno. Los resultados son instantáneos.

El inbound marketing es como ir al gimnasio: requiere un esfuerzo constante y, a veces, paulatino. Su rendimiento está comprobado, pero no surge de la noche a la mañana.

Para acelerar este proceso puedes crear un blog y mejorarlo con SEO, además de compartir tu contenido en redes sociales y monitorear qué publicaciones le gustan más a tus lectores. Esto te llevará por el buen camino del contenido optimizado. Outbound marketing, más efectivo que el inbound.

Te puede interesar  Claves para una estrategia omnicanal

Suena muy bien que anuncien a tu compañía en la radio o que aparezca en la televisión. Pero, ¿te has preguntado si estos medios son los más efectivos para llegar a tu audiencia?

Contrario al outbound, como llamamos a la mercadotecnia tradicional, el inbound ha demostrado ser accesible para llegar a más personas y demostrar que tus esfuerzos en línea valen la pena. El Estado del Inbound 2016 demostró que 75% de los profesionales del marketing prefieren conectar con sus clientes, más que sólo exhibir sus productos.

No te preocupes, el inbound hará el esfuerzo por ti

Sí, este método puede facilitar tu vida en muchos aspectos: los clientes llegan a ti en vez de perseguirlos, el software es muy fácil de utilizar y te permite manejar muchos aspectos de tu empresa desde un solo lugar.

Pero recuerda que no sólo de contenido vive el inbound; también debes aplicar tu creatividad a otros esfuerzos como programas de fidelización, mandar e-mails a tus suscriptores, realizar concursos e, inclusive, organizar eventos. No sólo mejora tu presencia online, también ayuda a que la gente te recomiende en el mundo real.

Estos son sólo algunos de los mitos que rodean al inbound marketing, que ahora puedes eliminar de tu mente. Verás que, poco a poco, tu experiencia y conocimiento se verán reflejados en el éxito de tu negocio.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Dell Inspiron 15
Dell lanzó el equipo Inspiron 15” 7559 en México

Una laptop capaz de ejecutar los principales juegos para PC con una alta fidelidad y resolución de gráficos en Full...

Cerrar