Millicom compra las operaciones de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua

Millicom compra las operaciones de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua
La adquisición fortalece nuestra posición como líder del mercado en América Central.Mauricio Ramos, CEO de Millicom

Pagó u$s 1.650 millones, complementando las operaciones de cable de Millicom y, generando importantes sinergias.

Millicom dio a conocer un acuerdo con Telefónica y tres filiales, para adquirir el capital social completo de Telefónica Móviles Panamá, Telefónica de Costa Rica TC y Telefonía Celular de Nicaragua por un valor de la empresa de $ 1.650 millones pagable en efectivo. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en tres cierres independientes en la segunda mitad de 2019.

Telefónica CAM es el líder de mercado de servicios móviles en Panamá y Nicaragua y el segundo proveedor de servicios móviles más grande en Costa Rica, con aproximadamente 8,7 millones de clientes totales. Actualmente, Millicom controla y opera redes de cable en los tres países, de modo que la Transacción representa un excelente complemento de las operaciones existentes de Millicom y refuerza el liderazgo del mercado de Millicom en América Central y aunado a la reciente adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá.

Además, la transacción expande significativamente las operaciones de Millicom en cada uno de los tres países y, por lo tanto, diversificará y equilibrará la huella geográfica de la compañía y las fuentes de flujo de efectivo, y ayudará a acelerar la ejecución de su estrategia de convergencia fijo-móvil en la región.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom dijo: “nuestra adquisición de los activos móviles de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua fortalece nuestra posición como líder del mercado en América Central y acelera nuestra estrategia de convergencia fijo-móvil. Centroamérica cuenta con poblaciones jóvenes, bajos índices de penetración de banda ancha y un entorno económico positivo, lo que representa un potencial de crecimiento significativo a largo plazo para Millicom en la región. Esta transacción, junto con nuestra reciente adquisición de Cable Onda, transformará el panorama de Centroamérica, incentivando las inversiones necesarias para cumplir con el propósito de Millicom de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades”.

Te puede interesar  Argentina precisa de mayor espectro radioeléctrico para impulsar economía digital

Puntos clave por país:

Panamá

  • El operador móvil número 1 en un mercado de cuatro jugadores con 1,6 millones de clientes
  • La red 4G cubre el 70% de la población
  • La economía dolarizada y el grado de inversión del país aumentan la exposición de Millicom a las fuentes de ingresos en dólares estadounidenses

Costa Rica

  • El operador móvil número 2 en un mercado de tres jugadores con 2,3 millones de clientes
  • La red 4G cubre el 83% de la población

Nicaragua

  • El operador móvil número 1 en un mercado de dos jugadores con 4,7 millones de clientes
  • 4G network accesible al 42% de la población

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en tres cierres independientes durante la segunda mitad de 2019. Goldman Sachs & Co. LLC y Morgan Stanley & Co. International actuaron como asesores financieros de Millicom para la transacción.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Dell México reafirmó su compromiso con los usuarios en el país

La empresa es un promotor de la certidumbre en el comercio electrónico y, por ello, buscará satisfacer razonablemente las expectativas...

Cerrar