Microsoft Teams: 3 años de vida y 44 millones de usuarios activos en todo el mundo

Microsoft Teams: 3 años de vida y 44 millones de usuarios activos en todo el mundo

Suprimir el ruido en tiempo real, "levantar la mano" para participar en una reunión multitudinaria o poder trabajar con poca o sin conexión, son algunas de sus nuevas características.

Con 44 millones de usuarios activos en todo el mundo, Microsoft presentó una serie de actualizaciones para Teams en sus primeros tres años de vida.

Alrededor del mundo, millones de personas han sido impactadas por el COVID-19. Los desafíos apremian y muchas personas comienzan a afrontar un nuevo reto: el trabajo y el estudio remoto.

Ante este escenario, se vuelve central poner toda la tecnología posible a disposición de estudiantes, docentes, trabajadores personas, organizaciones y dotar de actualizaciones a los programas que usan a diario.

El futuro del trabajo es con tecnología aliada a las personas

En los últimos tres años, miles de organizaciones, grandes y pequeñas, incluidas 93 de las Fortune 100, descubrieron cómo Teams puede ser el centro para el trabajo en equipo ya que les ayuda a mantenerse conectados y comprometidos.

Las organizaciones líderes en la industria distribuyen Teams en toda su empresa. De hecho, 20 clientes tienen más de 100.000 empleados que usan Teams activamente, incluidos Ernst & Young, SAP, Pfizer y Continental AG, así como Accenture, que tiene 440.000 empleados que usan Teams a diario.

Últimos avances en herramientas de trabajo remoto

Las mejoras en experiencias para los usuarios se traducen en facilidades para las organizaciones y sus equipos en tiempos que obligan al trabajo remoto. Las novedades y actualizaciones en Teams permitirán mejorar la comunicación y el trabajo colaborativo principalmente en las reuniones en línea, tanto las pequeñas como las multitudinarias.

  • Supresión del ruido en tiempo real: con esta función se minimiza el ruido de fondo que sirve de distractor y focaliza en la persona que habla y lo que dice. Por eso, cualquier ruido exógeno que moleste -como el teclado o sonidos de otros dispositivos- quedan anulados.
  • Alzar la mano: gracias a esta nueva característica cualquier participante, en reuniones multitudinarias, puede levantar la mano cuyo gesto enviará una señal visual para indicar que quiere sumar algo a la reunión.
  • Reservas de turnos: pensada para aquellas organizaciones, emprendimientos o personas en las que brindar turnos y reservas es parte de su rutina habitual (consultas médicas con pacientes, reuniones con clientes o entrevistas laborales), esta funcionalidad permite agendar, gestionar y realizar citas virtuales.
  • Chats en una ventana separada: próximamente Teams permitirá mostrar los chats en una ventana separada para ayudar a optimizar el flujo de trabajo y permitir movilidad de forma sencilla entre conversaciones en curso.
  • El soporte sin conexión (o de conexión baja): permite leer mensajes de chat y escribir respuestas incluso sin conexión a internet, para así facilitar el avance en tareas sin importar dónde se esté.
Te puede interesar  Relevancia del sector de telecomunicaciones para acelerar la digitalización del país

Desde que se lanzó Teams hace tres años, la plataforma ha evolucionado para convertirse en el centro del trabajo en equipo: un lugar donde todos pueden reunirse, chatear (y utilizar menos el correo electrónico), realizar llamadas y colaborar, desde un sólo lugar.

La expansión de la plataforma continuará con experiencias para todos los trabajadores, para que se mantengan entusiasmados y conectados como sea posible.

A medida que el brote de COVID-19 continúe, gente de todo el mundo deberá migrar hacia el trabajo y el aprendizaje remoto; por eso, potenciarlo y habilitarlo hoy es más importante que nunca.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Schneider Electric Chile nombró a Thierry Chamayou como Country President

Liderará la oficina de la compañía en Chile después de 15 años en distintas posiciones directivas en Europa Occidental y...

Cerrar