Microsoft renueva y amplía su programa de capacitación remota

Microsoft renueva y amplía su programa de capacitación remota
Nuestro objetivo es encontrar soluciones a los desafíos con los que nos enfrenta la pandemia.Jorge Cella, director de Filantropía Microsoft Latinoamérica

El programa ofrece las mismas herramientas pero con dos niveles distintos de aprendizaje.

Bajo el lema #PreparateParaVolver, Microsoft y Eidos invitan a todos los que, debido a la situación de aislamiento provocada por la pandemia, se quedaron sin empleo y también a aquellos que quieren reorientar su vida laboral, a adquirir las habilidades digitales y conocimientos básicos clave al momento de buscar un nuevo empleo a través de una serie de cursos cortos gratuitos en español, 100% online y dictados por expertos de Microsoft.

Esta iniciativa de reentrenamiento para los trabajos de hoy y del futuro consiste en sesiones de una hora que voluntarios de Microsoft brindan en vivo a través de Teams Live Events. Como parte de este relanzamiento, se han agregado dos niveles diferentes de aprendizaje y se han ampliado los contenidos para cubrir mejor las necesidades de las personas que quieren capacitarse en habilidades digitales.

Todos los cursos son una introducción al tema/herramienta para que luego cada uno siga capacitándose en forma autodidacta. Además, ahora los interesados pueden registrarse anticipadamente y recibir recordatorios de los cursos en cuestión.

Las fechas confirmadas son:

  1. 9 de nov: Excel & Datos (nivel principiante)
  2. 10 de nov: Excel & Datos (nivel intermedio)
  3. 11 de nov: PowerPoint (nivel principiante)
  4. 12 de nov: diseño gráfico con PowerPoint
  5. 24 de nov: diseño web con HTML y CSS (nivel principiante)
  6. 25 de nov: programación con JavaScript (nivel principiante)
  7. 26 de nov: Microsoft Teams
  8. 27 de nov: LinkedIn & Empleabilidad

En esta segunda etapa ofrecemos las mismas herramientas (Excel, PowerPoint, Teams y Programación) pero con dos niveles distintos: básico e intermedio, buscando llegar a una mayor audiencia y que los participantes puedan enfocar mejor sus conocimientos”, dijo Jorge Cella, director de Filantropía Microsoft Latinoamérica.

También incluimos un módulo llamado ‘Empleabilidad’, basado en el uso de Teams y LinkedIn y en cómo armar un CV y buscar trabajo usando la plataforma. En Microsoft, nuestro objetivo es encontrar soluciones a los desafíos con los que nos enfrenta la pandemia y, a través de la tecnología, ofrecer a las personas las herramientas digitales que aumenten sus posibilidades de adquirir empleo en la nueva economía”, agregó.

Durante la primera etapa del programa (con cursos en español y portugués), se capacitaron 2900 personas. Los cursos fueron dados por 25 expertos de Microsoft. La mayoría de los capacitados eran de Perú, México, Colombia, Chile y Costa Rica, 60% mujeres y 40% hombres, de los cuales el 60% oscilaba entre los 25 y 44 años.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados