Microsoft presentó Xbox One X, la consola más poderosa del mundo

Microsoft presentó Xbox One X, la consola más poderosa del mundo
Nueva consola Xbox One X de Microsoft.

La nueva consola permitirá expermientar el juego en 4K, mejores texturas, tiempos de descarga, ultra HD 4K para títulos Blu-ray, soporte técnico de HDR.

Se realizó la conferencia de prensa de Xbox en E3, donde Microsoft presentó la consola más poderosa del mundo Xbox One X, ex Project Scorpio, que estará disponible en varios países a partir del 7 de noviembre. Además, dio a conocer la colección de juegos más grande y variada en la historia de E3: 42 juegos, 22 títulos exclusivos, presentado por primera vez en 4K UHD a través de Mixer.

Phil Spencer, director de Xbox, dio inició a la conferencia hablando de Xbox One X. Detalló que fue diseñada para ser la mejor consola para crear y jugar, poniendo al alcance de los mejores desarrolladores increíble fidelidad gráfica para crear juegos en 4K. Subrayó que todos los juegos lucirán y se jugarán de maravilla a través de la familia Xbox One; y Xbox One X hará que la biblioteca actual de los usuarios luzca mucho mejor con mejores texturas y tiempos de descarga más rápidos.

Xbox empodera a los desarrolladores a crear distintos tipos de juegos para todo tipo de jugadores”, señaló Spencer. “No solo tenemos el mayor número de juegos cross-play en nuestra plataforma, también estamos buscando entregar contenidos únicos de parte de nuestros artistas creativos a nuestros fans y capturar su imaginación”.

Xbox One es el único sistema de consola diseñado para jugar los mejores títulos del pasado, presente y futuro. Los juegos de Xbox One y los accesorios que los usuarios ya poseen son compatibles con Xbox One X, por lo que la biblioteca actual de cada usuario se verá y jugará mejor en Xbox One X.

Spencer anunció que la retrocompatibilidad seguirá creciendo en la biblioteca de juegos con aproximadamente 400 títulos populares de Xbox 360 y clásicos que los fans adoran, empezando por “Crimson Skies”. Xbox también informó que “Gears of War 4”, “Forza Horizon 3”, “Minecraft”, “Resident Evil 7”, “Final Fantasy 15”, “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands”, “Rocket League” y muchos títulos más populares de Xbox One recibirán actualizaciones gratuitas para aprovechar al máximo el poder de Xbox One X. Algunos de estos títulos serán mejorados para correr en 4K, y muchos estarán disponibles para el lanzamiento de Xbox One X.

Presentación de Xbox One X

Xbox One X se creó para entregar un poder sin precedentes, máxima compatibilidad y excelencia de diseño. Es la consola Xbox más poderosa y pequeña que jamás se haya construido.

  1. Xbox One X: los juegos se jugarán mejor en Xbox One X. Con un 40% más de poder que ninguna otra consola, los usuarios podrán experimentar una experiencia inmersiva en 4K al complementar el juego con una pantalla 4K. Xbox One X mejora la biblioteca actual con mejores texturas y tiempos de descarga más rápidos. Además, Xbox One X también ofrecerá un paquete de entretenimiento Ultra HD 4K para títulos Blu-ray y contenido enviado por stream, soporte técnico de HDR para juegos, video y también para Dolby Atmos. Xbox One X se unirá a la familia de dispositivos Xbox One y estará disponible junto a Xbox One y Xbox One S. Por último, todos los juegos y accesorios Xbox One serán compatibles. Aquí el tráiler de presentación.

Empoderando a los creadores

Xbox empodera a los desarrolladores de juegos alrededor del mundo en la creación de diferentes juegos para cada tipo de jugador. Xbox presentó la colección de juegos más grande de la historia en el escenario del E3, 42 títulos de los cuales 22 son exclusivamente para consola. Xbox presentó una gama de juegos de todo tipo de desarrolladores, y cada uno de ellos se jugará mejor en Xbox One X:

  1. “ASSASSIN´S CREED ORIGINS” (UBISOFT – premier mundial): los usuarios comenzarán el viaje en Antiguo Egipto, el lugar más misterioso en la historia, ambientando en el periodo del que dio inicio a la civilización. El usuario podrá descubrir los secretos detrás de las Grandes Pirámides, mitos olvidados, los últimos faraones el origen de la historia de Assassin´s Brotherhood. Durante los últimos cuatro años, el equipo detrás de “Assassin´s Creed IV Black Flag” ha estado mejorando un nuevo comienzo para la franquicia. El usuario podrá jugar de un modo completamente nuevo sin interrupciones entre una gama de poderosas armas y enfrentar a varios enemigos al mismo tiempo. Elegir habilidades mientras descubre Antiguo Egipto en un viaje que podría cambiar la civilización.
  2. “CRACKDOWN 3” (exclusivo para Xbox One y Windows 10): el juego será protagonizado por Terry Crews como el Comandante Jaxon, “Crackdown 3” se convierte en acción total cuando el juego se desarrolla en una campaña global, donde los jugadores combaten el crimen en el rol de un agente con súper poderes en un sandbox de caos y destrucción. Desarrollado por Microsoft Studios, Sumo Digital y Reagent Games, “Crackdown 3” entrega una colaboración de una campaña de 4 personas, así como un modo multijugador totalmente nuevo donde la destrucción es la máxima arma y es habilitado por Microsoft Cloud. Disponible globalmente el 7 de noviembre como un título de Xbox Play Anywhere junto al lanzamiento de Xbox One X. Aquí el tráiler de presentación.
  3. “FORZA MOTORSPORT 7” (exclusivo para Xbox One y Windows 10: estreno mundial): la franquicia de carreras más vendida de esta generación de consolas regresa con “Forza Motorsport 7”. El usuario podrá experimentar la emoción y belleza de las carreras competitivas al límite con el juego de carreras más completo jamás creado. Los conductores experimentarán maravillosos gráficos de 4K en 60fps, resolución HDR auténtica dentro de 30 entornos famosos con condiciones de carreras que se modifican en cado ingreso a la pista. Tanto para jugadores nuevos o profesionales, el juego permite coleccionar más de 700 autos Forzavista, incluyendo el nuevo auto de portada, el Porsche 911 GT2 RS 2018, y la más grande variedad de modelos Porsche, Ferrari y Lamborghinis. La experiencia en Xbox One X se lanza globalmente como un título Xbox Play Anywhere en octubre de 2017. Aquí el tráiler de presentación.
  4. MINECRAFT (unificación, actualización better together, paquete de gráficas super duper). Mojang y Microsoft anunciaron una nueva versión de “Minecraft” la cual ofrecerá la experiencia completa para todos a través de consolas, móviles, VR y PC con Windows 10. La unificación de “Minecraft” entre plataformas transformará la experiencia Minecraft de un juego a una plataforma en cualquier lugar, proporcionando un acceso simple a servidores masivos, creaciones comunitarias del Minecraft Marketplace, Realms, servidores dedicados y más. El equipo también anunció el paquete de gráficas super duper, una nueva mejora opcional de los elementos visuales dentro del juego en asombroso HDR 4K.
  5. “SEA OF THIEVES” (lanzamiento exclusivo para Xbox One y Windows 10): desarrollado por Rare, los creadores legendarios de “Perfect Dark” y “Banjo-Kazooie”, “Sea of Thieves” es un juego de inmersión de aventuras en un mundo compartido lleno de piratas, peligros inesperados y tesoros que encontrar. Explorar, luchar y vivir una vida de pirata con otros jugadores en una experiencia de colaboración única que combina la emoción de vivir aventuras con amigos y el imprevisible océano compartido y sus amenazas, tanto de otros jugadores como del mundo mismo. Disponible globalmente como un título de Xbox Play Anywhere a principios de 2018. Aquí el tráiler de presentación.
  6. “STATE OF DECAY 2” (exclusivo para Xbox One y Windows 10): es el máximo juego de fantasía de supervivencia zombie, donde el usuario deberá construir una comunidad en un mundo abierto lleno de zombies hostiles, humanos enemigos y el valioso equipo necesario para mantener viva a la comunidad. El usuario podrá jugar solo o invitar a máximo tres amigos para jugar en modo colaborativo multijugador para superar los retos y sobrevivir como grupo al tiempo que define su historia individual. Las elecciones moldean la identidad de la comunidad, asegurando que las historias no sean iguales y una vez que pierdes a un sobreviviente, lo pierdes para siempre gracias al regreso de la muerte permanente en “State of Decay 2”. Disponible globalmente como un título de Xbox Play Anywhere en la primavera de 2018.
  7. “ANTHEM” (Electronic Arts): un juego RPG de mundo compartido en el cual los Freelancers desafían las afueras del muro explorando un mundo lleno de bestias salvajes y saqueadores, al mismo tiempo hacen equipo con tecnología increíble y tesoros olvidados. Los jugadores podrán unirse con sus amigos para resolver misterios y vencer las fuerzas que conspiran con conquistar a la humanidad. A través de sus viajes, los jugadores podrán cambiar sus Freelancers con poderosos Javelin exosuits, cada uno equipado con armas únicas y distintas habilidades. Los Freelancers pueden personalizar su Javelin con equipo ganado durante las aventuras.
  8. “THE ARTFUL ESCAPE OF FRANCIS VENDETTI” (lanzamiento exclusivo para consola): es un videojuego cuyo tema son las grandes expectativas, cantantes populares famosos, sombras misteriosas, deidades espaciales, tiendas de reptiles y fantasía desmedida. Es un juego de batalla lleno de acción, aventura y exploración guiado por un relato que es el debut de lanzamiento de BEETHOVEN & DINOSAUR.
  9. “ASHEN” (lanzamiento exclusivo para consola): un juego de rol que cuenta la historia de un caminante en búsqueda de un lugar al que pueda llamar hogar. No hay sol y la única luz natural que hay proviene de las erupciones que cubren la tierra con cenizas. Este es un mundo en el que nada es para siempre y donde no importa cuánto te aferres a las cosas. En esencia, “Ashen” se trata de forjar relaciones. Los jugadores pueden guiar a aquellos en los que confían a su territorio y es posible que juntos puedan tener éxito.
  10. “BLACK DESERT” (lanzamiento exclusivo para consola): es un MMO diseñado para sandbox que incluye; gráficas de la próxima generación, combate de acción total y un inmenso mundo lleno de aventuras y peligro. El usuario podrá viajar a través de diferentes territorios en busca de tesoros y aventuras o convertirse en un artesano excepcional. Establecer rutas comerciales, criar caballos o competir en contra de otros en una guerra épica.
  11. “CODE VEIN” (Bandai Namco Entertainment America Inc.: Estreno Mundial): un misterioso desastre ha traído consigo el colapso del mundo. En lo más profundo de la devastación yace una sociedad abandonada para los Renacidos. Al haber perdido sus viejos recuerdos, estos Renacidos deben sucumbir su sed de sangre para conservar las últimas huellas de humanidad. Sin sangre, se convertirían en demonios enloquecidos, llamados los Perdidos. Estas carcasas de antiguos Renacidos vagan por la tierra, deformes y trastornados, esclavos de su propia sed de sangre. Únete y emprende una jornada a los confines del infierno para desbloquear el pasado y escapar de la pesadilla viviente en “CODE VEIN”.
  12. “CUPHEAD” (exclusivo para Xbox One y Windows 10): disponible a partir del 28 de septiembre de 2017, como un título Xbox Play Anywhere, “Cuphead” es un clásico juego de huidas y disparos enfocado en batallas de jefes. Inspirado en las caricaturas de los años 30s, las imágenes y el audio se crearon minuciosamente con las mismas técnicas de la época, es decir con dibujos a mano, fondos de acuarela y grabaciones de jazz originales. El usuario podrá jugar como Cuphead o Mugman (en el modo de un solo jugador o en colaboración local) y atravesar mundos extraños, adquirir armas, aprender movimientos poderosos y descubrir secretos escondidos, todo mientras trata de pagar su deuda con el diablo.
  13. “THE DARWIN PROJECT” (lanzamiento exclusivo para consola): se desarrolla en un horizonte post apocalíptico en las Montañas Rocosas de Canadá. En preparación para una inminente Edad de hielo, se lanza un nuevo proyecto, mitad experimento científico mitad entretenimiento en vivo. Se llama “The Darwin Project” y reta a los participantes a sobrevivir en el frío y luchar a muerte en un escenario peligroso. Ofrece una experiencia competitiva multijugador de supervivencia en tercera persona que presenta en esencia una innovación de juego: la cacería humana. En el camino a la victoria, el jugador debe sobrevivir a las condiciones extremas del medio ambiente, localizar rivales y poner trampas para ganar.
  14. “DEEP ROCK GALACTIC” (lanzamiento exclusivo para consolas): el usuario se podrá unir a un equipo de enanos maleantes del espacio en este sofisticado shooter en primera persona para uno o hasta cuatro jugadores en colaboración. Luchar, excavar y explorar el camino a través de un enorme sistema de cuevas generadas de acuerdo a procedimientos, descubrir tesoros e intentar salir con vida.
  15. “DRAGON BALL FIGHTERZ” (Bandai Namco Entertainment America Inc. Lanzamiento Mundial) Una de las franquicias más famosas y amadas regresa a sus orígenes de videojuegos 2D con “DRAGON BALL FighterZ” en 2018. Desarrollado por Arc System Works, uno de los desarrolladores más reconocidos de clásicos en 2D, el juego entrega una acción experiencia explosiva y llena de acción que combina peleas clásicas en 2D con gráficas que lucen y se sienten como si salieran directamente de la serie DRAGON BALL.
  16. “THE LAST NIGHT” (lanzamiento exclusivo para consola): el usuario podrá experimentar un mundo bidimensional cibernético abierto que fue creado con cuatro distritos únicos, cada uno con una arquitectura, cultura e industrias diferentes. Podrá experimentar el juego de infiltración y acción en la gran tradición de las plataformas cinematográficas y viajar entre distritos en taxi, transbordadores o monorrieles mientras trata de pasar desapercibido y evitar ser detectado. Conocer un diverso e inclusivo cast de personajes para interactuar con un diálogo ramificado y significativo, y disfrutar varios juegos como conducir carreteras épicas, volar y hackear drones para realizar el trabajo sucio.
  17. “LIFE IS STRANGE: BEFORE THE STORM” (SQUARE-ENIX – lanzamiento mundial): es una nueva aventura standalone que se sitúa tres años antes del primer juego de la galardonada franquicia en los Premios BAFTA. “Life is Strange: Before the Storm” presenta a Chloe Price, una rebelde de 16 años que forja una amistad poco común con Rachel Amber, una chica hermosa y popular destinada al éxito. Cuando el mundo de Rachel es sacudido por un secreto familiar, ambas se apoyarán entre sí para obtener la fuerza necesaria para luchar contra sus demonios.
  18. “METRO EXODUS” (DEEP SILVER – lanzamiento mundial): es un shooter en primera persona basado en misiones. Desarrollado por 4A Games, mezcla sangrientas batallas, exploración encubierta y supervivencia en uno de los mundos virtuales de inmersión más impresionantes jamás creados. El usuario deberá escapar una Moscú en ruinas, y embarcarse en una travesía épica a lo largo de Rusia en un mundo post-apocalíptico, en la más grande aventura de Metro hasta la fecha. Explorar terrenos salvajes a través de niveles no lineares, y emprender una emocionante historia inspirada en las novelas de Dmitry Glukhovsky, que se desarrolla a lo largo de un año; durante la primavera, verano, otoño y en lo profundo de un invierno nuclear.
  19. “MIDDLE-EARTH: SHADOW OF WAR” (WARNER BROS. interactive entertainment): los jugadores se valdrán de un nuevo Anillo de Poder para enfrentarse a los más letales adversarios, entre los que se encuentran Sauron y su Nazgul, en una batalla épica para salvar a la Tierra Media. Este juego de acción-aventura y mundo abierto cobra vida gracias a la expansión del Sistema Némesis. La sólida personalización que se vio en “Middle-earth: Shadow of Mordor” se aplicará a cada aspecto de este mundo, en el que los ambientes y personajes serán moldeados conforme a las acciones y decisiones del jugador, creando un universo personalizado y único para cada experiencia de juego. Este título Xbox Play Anywhere estará disponible a partir del 10 de octubre.
  20. “ORI AND THE WILL OF THE WISPS” (exclusivo para Xbox One y Windows 10: estreno mundial): de los creadores del ganador de múltiples premios “Ori and the Blind Forest” llega la anticipada continuación: “Ori and the Will of the Wisps”. El usuario emprenderá una aventura totalmente nueva para descubrir los misterios que se encuentran más allá de los bosques de Nibel, descubrir las verdades escondidas de los perdidos y descifrar el verdadero destino de Ori.
  21. “PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS” (lanzamiento exclusivo para consola): es un last-man-standing shooter que se desarrolla con los comentarios de la comunidad en donde los jugadores deben combatir para localizar armas y provisiones en una enorme isla de 8 x 8 km hasta llegar a ser el único sobreviviente.
  22. “SUPER LUCKY’S TALE” (exclusivo para Xbox One y Windows 10: estreno mundial): desarrollado por Playful Corp., es un juego fascinante de plataforma de juegos para todas las edades que sigue a Lucky, el siempre optimista, energético y adorable héroe en su afán por encontrar su fuerza interior y ayudar a su hermana a rescatar el Libro de todos los tiempos. En el camino, se encuentra con un divertido grupo de personajes secundarios: amigos y adversarios. Disponible globalmente el 7 de noviembre como un título de Xbox Play Anywhere junto al lanzamiento de Xbox One X.
  23. “TACOMA” (lanzamiento exclusivo para consola): el segundo juego de Fullbright, los creadores del aclamado “Gone Home”, “Tacoma” te da el control sobre Amy Ferrier, una contratista independiente que fue enviada a la Estación de Transferencia lunar Tacoma para recuperar datos sensibles. Al explorar la estación, ella descubre la razón por la cual fueron evacuados los últimos seis contratistas, recabando pistas sobre qué fue exactamente lo que pasó. Como en “Gone Home,” este es un juego donde se van encontrando los detalles del relato a través del entorno, tanto físico como digital. “Tacoma” es una historia acerca de personas y relaciones, aún en el aislamiento del espacio exterior. Disponible el 2 de agosto en Xbox One y Windows 10.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


letgo, la nueva aplicación que te invita a “soltar”

La app genera a la vez una experiencia más cercana a la de una red social, donde uno no sólo...

Cerrar