Microsoft participó de la Game Developers Conference

Microsoft participó de la Game Developers Conference

En la conferencia se presentaron Xbox Live Creators, Xbox Game Pass, novedades en relación ID@Xbox y realidad mixta.

Microsoft participó en la Game Developers Conference (GDC) que se llevó a cabo en San Francisco, California del 27 de Febrero al 3 de Marzo. Allí anunció novedades de Xbox y celebró Latinos in Gaming.

Como parte del compromiso por hacer de Xbox un lugar más divertido, diverso e inclusivo para que todos jueguen y disfruten, por segundo año consecutivo, Microsoft celebró la cultura latinoamericana en los videojuegos y fue anfitriona del evento Latinos in Gaming.

Donde participaron desarrolladores, artistas y ejecutivos regionales de organizaciones de todo tipo. Esteban Lora, líder de la comunidad de Gaming for Everyone, que representa al equipo Xbox Latinos, comentó: “es muy emocionante tener un grupo tan diverso y talentoso de personas que compartieron con nosotros su experiencia en la industria. Cada historia es única y valiosa, esto hace del evento un festejo de la cultura latina en el mundo del gaming”.

Algunos de los anuncios de Microsoft en GDC fueron:

  1. Xbox Live Creators: Chris Charla, director del programa de Desarrollo Independiente de Microsoft, ID@Xbox, anunció que el programa Xbox Live Creators permitirá que cualquier desarrollador de la Plataforma Universal de Windows pueda publicar sus juegos en Xbox Live y que estos puedan ser disfrutados en Xbox One y Windows 10. El programa funciona con consolas Xbox One, por lo que no será necesario adquirir un kit de desarrollador para comenzar. Charla alentó a los desarrolladores a descargar y comenzar a usar el SDK de Xbox Live Creators.
  2. Xbox Game Pass: es un nuevo servicio de suscripción que otorgará a los usuarios acceso ilimitado a más de cien juegos de Xbox One y compatibles con Xbox 360. El servicio estará disponible a finales del otoño por el valor de u$s 9,99 al mes. Contará con una gran diversidad de juegos que incluirán títulos de los principales desarrolladores de la industria como: 2K, 505 Games, Bandai Namco Entertainment, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, SEGA, SNK Corporation, THQ Nordic GmbH, Warner Bros. Interactive Entertainment y Microsoft Studios. Algunos de los títulos destacados que llegarán en su estreno serán: Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16 y SoulCalibur II.
  3. Xbox Play Anywhere: Microsoft reafirmó que esta modalidad, que permite al usuario jugar tanto en la Xbox como en PC con Windows 10, ya forma parte de diez títulos y otros 16 serán incluidos pronto. Incluyendo títulos de ID@Xbox como Full Metal Furies, Ooblets, Snake Pass, y RUINER.
  4. Realidad mixta: el equipo de realidad mixta de Microsoft, anunció que habrá novedades relacionadas a la implementación de tecnologías de realidad mixta en Xbox de la mano de un headset de desarrollo, diseñado en conjunto con la firma Acer.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El 80% de las empresas mexicanas piensa contratar talento calificado en 2016

El informe de Hays expone la realidad del mercado laboral en México, desde el punto de vista de los empresarios,...

Cerrar