Microsoft México se une al compromiso por el trato igualitario en la CDMX

Microsoft México se une al compromiso por el trato igualitario en la CDMX

El gran acuerdo por el trato igualitario de la CDMX, desde 2014, ha sumado a empresas comprometidas con la cultura de la no discriminación.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), entregó a Microsoft México la carta de bienvenida al “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX” y realizó la develación de la placa por la “No Discriminación” con lo que se fortalecen los vínculos entre gobierno e iniciativa privada para generar políticas laborales inclusivas.

Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo, refirió que todas las empresas que se han sumado a este Gran Acuerdo por el Trato Igualitario, se comprometen no solo con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera sino con las y los ciudadanos que salen a trabajar todos los días.

Asimismo, felicitó a Microsoft México por su compromiso social y por la consolidación de prácticas laborales de inclusión, de no discriminación y trato igualitario que refuerzan el trabajo que ha realizado desde su creación este Consejo.

Esta iniciativa permitirá permear la cultura del trato igualitario y la no discriminación, a través de empresas que, como Microsoft, apuesten por adherir y sumar prácticas encaminadas a la sensibilización y promoción del derecho a la igualdad.<span class="su-quote-cite"><strong>Jorge Silva</strong>, director General de Microsoft México</span>

El “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX” es una iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, a través del COPRED, con la finalidad de permear la cultura del trato igualitario y la no discriminación entre los entes de gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones civiles y la ciudadanía.

La alianza por el acuerdo apuesta por adherir y sumar a empresas comprometidas por generar un trato igualitario, con políticas de inclusión, así como de formar espacios laborales libres de discriminación, llevar a cabo prácticas encaminadas a la sensibilización y promoción del derecho a la igualdad y la no discriminación.

Con esta sinergia entre empresas y el COPRED se refuerza el cumplimiento a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, donde se contempla la implementación y evaluación de programas con enfoque de derechos humanos y de género; así como la sensibilización e información a empresas y a empresarios sobre los grupos vulnerables y sus derechos humanos laborales, buscando reconocerlas para que adopten públicamente posturas en contra de la discriminación.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)