Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de misiones estratégicas y tecnología de Microsoft, analiza en primera persona los cambios que ha experimentado la empresa.
Durante la última década, en Microsoft hemos experimentado una era de cambios sustanciales: la transformación digital habilitada por la nube. Pero el mayor impacto de la virtualización aún está por llegar. McKinsey estima que para 2030, veremos más de un billón de dólares afectados por la nube en Fortune 500. En una industria que en la actualidad experimenta una transformación a gran escala, esto representa una gran oportunidad.
Sin embargo, la nube del futuro tendrá un aspecto muy diferente al de la nube actual. Se expandirá para convertirse en un tejido altamente distribuido, que extenderá 5G al espacio. Estará impulsada por una infraestructura de red moderna y habilitará un nuevo paradigma de aplicación y conectividad, lo que llamamos aplicaciones conectadas modernas, acercando una nueva generación de aplicaciones de alta distribución, baja latencia y conscientes de la red, que utiliza la innovación 5G para habilitar la computación donde más se necesita y abrir nuevos escenarios para operadores, empresas y desarrolladores en una variedad de industrias.
Desbloquear la oportunidad para el ecosistema de las telecomunicaciones
En Microsoft, nuestro objetivo es ser el socio de innovación más confiable en cada etapa de la evolución digital, estamos comprometidos a trabajar con proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés), empresas, desarrolladores e ISV por igual para construir el futuro de una nube ubicua y desbloquear el verdadero potencial de las aplicaciones conectadas. Microsoft ofrece soluciones clave que dan forma al futuro de la nube:
- Capacitamos a los operadores para que aceleren la transformación de su red con nuestra plataforma confiable de nivel de operador y ayudándolos a desbloquear nuevas oportunidades con automatización e IA.
- Habilitamos a las empresas con computación ubicua que se extiende desde la nube hasta el perímetro.
- Y ayudamos a los desarrolladores e ISV a crear aplicaciones más innovadoras y conscientes de la red.
Microsoft proporciona las soluciones clave que dan forma a la nube del futuro, y tenemos algunas noticias interesantes en cada una de estas áreas para ayudar a los operadores, empresas y desarrolladores a comenzar.
Acelerar la transformación de la red con una plataforma confiable de nivel de operador
Uno de nuestros objetivos es permitir que los operadores optimicen sus inversiones y servicios existentes, para acelerar la transformación de la red en nuestra plataforma híbrida confiable de nivel de operador. El centro de este objetivo es nuestra cartera de Azure for Operators.
El año pasado, presentamos una nueva ola de soluciones y servicios de Azure for Operators, que continúan permitiendo el desarrollo seguro de aplicaciones de alto rendimiento y baja latencia y soluciones inalámbricas de próxima generación.
Microsoft Azure Operator Nexus
Se lanzó la versión preliminar pública de Azure Operator Nexus, la plataforma de nube híbrida de última generación creada para los CSP. Desde que presentamos la vista previa privada en el MWC 2022, hemos ampliado las capacidades de Azure Operator Nexus para satisfacer las necesidades de los operadores que buscan modernizar y transformar su red. Operator Nexus les permite usar tecnología en la nube para modernizar y monetizar sus inversiones en red, lo que reduce el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), impulsa la eficiencia operativa y la resiliencia con IA avanzada y automatización, y mejora la seguridad de redes basadas en software altamente distribuidas.
Operator Nexus permite a los operadores ejecutar sus cargas de trabajo en las instalaciones o en Azure, donde pueden implementar, administrar, proteger y monitorear todo sin problemas, desde el servidor hasta la conectividad pública y la nube privada.
Está diseñado en específico para cargas de trabajo de nivel de operador, utiliza la misma experiencia de Azure que ofrece la nube pública de hiperescala, es compatible con nuestras soluciones, así como con una amplia variedad de ofertas dentro de nuestro ecosistemas de socios de socios proveedores de equipos de red (NEP) líderes en la industria. Operador Nexus, que ha demostrado ejecutar funciones de red a escala de operador de nivel 1, cumple con las necesidades de seguridad, resiliencia, observabilidad, capacidad de administración y rendimiento que requieren los operadores para lograr resultados comerciales significativos a lo largo de la transformación digital de su red móvil.
Dejar su comentario sobre esta nota
Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)