Microsoft invitó a estudiantes argentinos a tener una experiencia laboral única

Microsoft invitó a estudiantes argentinos a tener una experiencia laboral única

Se trata de una iniciativa de Microsoft University Recruiting para detectar talento local y ofrecerles a estudiantes de carreras técnicas una oportunidad laboral en Redmond.

Más de 250 estudiantes participaron de la iniciativa que Microsoft University Recruiting llevó adelante en Buenos Aires con el objetivo de detectar talento local para que los participantes puedan postularse para búsquedas laborales que les permita formarse en Redmond.

Durante el encuentro los jóvenes estudiantes compitieron en la resolución de problemas lógicos para mostrar su destreza técnica y tomar contacto con problemas reales que les permita identificar sus fortalezas, para afrontar de mejor manera los desafíos del mundo laboral.

La Reclutadora de Personal de Microsoft para Latinoamérica Elizabeth Arredon Mier comentó las oportunidades laborales que Microsoft ofrece en Redmond: “Tenemos distintas oportunidades para trabajar en Redmond, desde pasantías temporales para los estudiantes que aún no han terminado la carrera, así como también trabajos full time para aquellos ya recibidos. Estamos buscando talento que tengan conocimientos en programación y que pueda trabajar en equipo para la resolución de problemas. Los estudiantes de Argentina están bien posicionados en términos de formación y se destacan por su creatividad y capacidad humana”.

Por su parte, Isidro Hegouaburu es argentino y es Gerente de Ingeniería de Software en Microsoft Corp, comentó su experiencia: “Hace 15 años que trabajo en Redmond desarrollando para Azure en el grupo de Networking. Actualmente somos 80 argentinos que trabajamos en Redmond en diferentes áreas y una característica que nos destaca del resto es que tenemos un buen balance entre las características técnicas y las capacidades de trabajo en equipo e incluso de liderazgo; esto nos permite poder crecer en la estructura y llevar adelante una carrera exitosa”.

Te puede interesar  Expertos diseñan plataforma para hacer de Santiago una ciudad más inteligente

De la competencia resultaron ganadores tres equipos pertenecientes dos a la Universidad de Buenos Aires y otro de los equipos estudiantes de Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Una vez al año los reclutadores de talento de la compañía toman entrevistas en Buenos Aires, aquellos interesados en trabajar en Microsoft Corp que sean estudiantes de una carreras técnicas de cualquier universidad del país, pueden enviar su curriculum en inglés a latamresumes@microsoft.com y unirse al grupo de Facebook “Friends of Microsoft College Recruiting in Argentina” donde se publican las últimas novedades.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Hadoop se abre camino en Latinoamérica de la mano del big data

La plataforma de almacenamiento de bajo costo se ha transformado en un aliado para el procesamiento de información y es...

Cerrar