Microsoft compró Linkedin en 26.200 millones de dólares

Microsoft compró Linkedin en 26.200 millones de dólares
Jeff Weiner junto a Satya Nadella y Reid Hoffman.

La red social enfocada en el mundo profesional y de los negocios permitirá que los usuarios del gigante de Redmond se conecten para ser más productivos y exitosos.

Microsoft y LinkedIn han entrado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá LinkedIn por 196 dólares por acción en una transacción en efectivo valuada en 26 mil doscientos millones de dólares, integrada por el efectivo neto de LinkedIn. LinkedIn retendrá su marca, cultura e independencia distintivas. Jeff Weiner se mantendrá como CEO de LinkedIn, y reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Reid Hoffman, miembro de la mesa directiva, cofundador y socio controlador de LinkedIn, y Weiner, apoyan por completo esta transacción, que se espera sea cerrada este año calendario.

LinkedIn es la red profesional más grande y valiosa del mundo y continúa con la construcción de un negocio fuerte y en crecimiento. Durante el año pasado, la empresa ha lanzado una nueva versión de su aplicación móvil que ha llevado a incrementar el involucramiento de sus miembros; mejorado la fuente de noticias de LinkedIn para entregar mejor información de valor de negocios; adquirió una plataforma líder de aprendizaje en línea llamada Lynda.com para ingresar a un nuevo mercado; y lanzado una nueva versión de su producto Recruiter para sus clientes empresariales. Estas innovaciones han resultado en un aumento de membresías, involucramiento y resultados financieros, en específico:

  1. Crecimiento de 19 por ciento año con año (YOY) a más de 433 millones de miembros a nivel mundial
  2. Crecimiento de 9 por ciento YOY a más de 105 millones de miembros visitantes únicos por mes
  3. 49 por ciento de crecimiento YOY a 60 por ciento de uso en móvil
  4. 34 por ciento de crecimiento YOY a más de 45 mil millones de vistas de páginas de miembros por trimestre
  5. 101 por ciento de crecimiento YOY a más de 7 millones de ofertas activas de trabajo

El equipo de LinkedIn ha crecido un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales del mundo”, comentó Nadella. “Juntos, podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics mientras buscamos impulsar a cada persona y organización en el planeta”.

Tal como hemos cambiado la manera en la que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube con la red de LinkedIn, ahora nos brinda una oportunidad de también cambiar la manera en la que el mundo trabaja”, comentó Weiner. “Durante los últimos 13 años, nos hemos posicionado de manera única para conectar a los profesionales para hacerlos más productivos y exitosos, y espero liderar a nuestro equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia”.

Te puede interesar  Microsoft reveló los Games with Gold de diciembre

La transacción ha sido aprobada de manera unánime por la Junta Directiva tanto de LinkedIn como de Microsoft. Se espera cerrar el acuerdo en este año calendario y está sujeto a aprobación por parte de los accionistas de LinkedIn, el cumplimiento de algunas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre acostumbradas.

Hoy es un momento de refundación para LinkedIn. Veo una increíble oportunidad para nuestros miembros y clientes y espero apoyar este nuevo y combinado negocio”, comentó Hoffman. “Apoyo por completo esta transacción y la decisión de la Junta de buscarla, y votaré mis acciones de acuerdo con su recomendación sobre esta”.

MS - Linkedin

Microsoft financiará la transacción de manera primaria a través de la emisión de nueva deuda. Sobre el cierre, Microsoft espera que las finanzas de LinkedIn sean reportadas como parte del segmento de Procesos de Productividad y Negocios de Microsoft. Microsoft espera que la adquisición tenga una disolución mínima de ~1 por ciento a ninguna ganancia GAAP (Generally Accepted Accounting Principles o Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) por acción por lo que queda del año fiscal 2017 después de su cierre y para el año fiscal 2018 basado en la fecha de cierre esperada, y se verá reflejada a ninguna ganancia GAAP de Microsoft por acción en el año fiscal 2019 de Microsoft o en menos de dos años después del cierre. Las ganancias no GAAP incluyen gastos de compensación basados en acciones consistentes con la práctica de reportes de Microsoft y excluye el impacto esperado de los ajustes de contabilidad de la compra, así como los gastos relacionados con la integración y la transacción. Además, Microsoft también reiteró su intención de completar su autorización de recompra de acciones existentes por 40 mil millones de dólares para el 31 de diciembre de 2016, el mismo marco de tiempo que se comprometió de manera previa.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Axtel
Axtel publicó su reporte anual integrado 2015

Su reporte incluye información financiera, laboral, social y relacionada con el medio ambiente.

Cerrar