Microsoft busca ser carbono negativa para el año 2030

Microsoft busca ser carbono negativa para el año 2030
Para 2050 Microsoft retirará del medioambiente todo el carbono que la compañía hubiera emitido.Brad Smith, presidente de Microsoft

La compañía anunció un agresivo programa para cortar emisiones de carbono en más de la mitad para el año 2030.

Microsoft presentó un ambicioso objetivo y un nuevo plan para reducir y, finalmente, retirar toda su huella de carbono. Para el año 2030, Microsoft será carbono negativa, y para el 2050 Microsoft retirará del medioambiente todo el carbono que la compañía hubiera emitido, directamente o por consumo eléctrico, desde que se fundó en 1975.

En un evento en su campus de Redmond, Satya Nadella, CEO de Microsoft; Brad Smith, presidente, Amy Hood, directora General de nanzas, y Lucas Joppa, director general de medioambiente, anunciaron los nuevos objetivos de la compañía y un detallado plan para volverse carbono negativa.

«Mientras que el mundo deberá alcanzar un cero neto, quienes podamos movernos con más rapidez e ir más allá deberemos hacerlo. Es por eso que hoy estamos anunciando un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir y, en última instancia, quitar toda huella de carbono de Microsoft«, dijo Smith.

«Para el 2030 Microsoft será carbono negativa, y para el 2050 Microsoft retirará del medioambiente todo el carbono que la compañía hubiera emitido, por consumo directo o indirecto, desde que se fundó en 1975«, agregó.

La compañía anunció un agresivo programa para cortar emisiones de carbono en más de la mitad para el año 2030, para nuestras emisiones directas y para toda nuestra cadena de abastecimiento y de valor. Esto incluye disminuir nuestras propias emisiones directas y emisiones relacionadas con la energía que usamos hasta casi cero para mediados de esta década.

Te puede interesar  Microsoft presentó actualizaciones para Office en educación

También anunció una nueva iniciativa para usar tecnología de Microsoft para ayudar a nuestros proveedores y clientes de todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono y un nuevo fondo de innovación climática de u$s 1.000 millones para acelerar el desarrollo global de reducción, captura y retiro de carbono.

A comienzos del año próximo, la compañía también hará de la reducción de carbono un aspecto explícito de sus procesos de compras para nuestra cadena de abastecimiento. Un nuevo Informe de Sostenibilidad Ambiental, anual, detallará el impacto del carbono de Microsoft y el proceso de reducción. Por último, la compañía hará uso de su voz y apoyo para respaldar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y retiro de carbono.ew

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Maxell fortaleció su vínculo con el canal para posicionarse en Argentina

La empresa cuenta con 4 líneas de productos: almacenamiento, energía, audio y accesorios de informática.

Cerrar