Microsoft Argentina presentó los últimos dispositivos con Windows 10 del mercado local

EXO, Positivo BGH, HP, Noblex, PCBOX, Lenovo y otros fabricantes mostraron las novedades de su portfolio con la última versión del sistema operativo.

En el marco de una muestra tecnológica realizada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Microsoft junto a fabricantes de la industria local presentaron los equipos con Windows 10 disponibles en Argentina.

En el mundo hay más de 270 millones de dispositivos que corren bajo Windows 10 y la demanda por parte de las empresas crece sin precedentes. En la historia de Windows, esta es la versión que más rápida adopción ha alcanzado, con más de un 76% de los clientes empresariales en pilotos activos y más de 22 millones de dispositivos a nivel global corriendo bajo la versión 10 en ámbitos empresariales y educativos.

Durante la jornada se brindaron charlas y capacitaciones para estudiantes; al tiempo q.ue los fabricantes presentaron en sus stands los últimos equipos con Windows 10. Entre ellos:

HP

Presentó su HP Elite x2 1012 G1, un equipo 2 en 1 potente, delgado y liviano, con teclados de diseño preciso diseñado para las grandes exigencias empresariales. Incluye sistema operativo Windows 10 Pro, procesador Intel Core M5-6Y54, memoria de 8 GB de SDRAM, espacio de almacenamiento interno 128 GB (o 512 GB en unidad de estado sólido SATA) y pantalla táctil LED ultrafina de 12”.

La HP EliteBook Folio G1, una notebook fabricada con materiales seleccionados y recursos superiores optimizados para la colaboración. Incluye sistema operativo Windows 10 Pro, procesador Intel Core m7-6Y75, memoria de 8 GB de SDRAM, espacio de almacenamiento interno 128 GB (o 512 GB SSD TLC SATA) y pantalla ultrafina de 12,5 pulgadas.

Positivo BGH

Entre los equipos disponibles con windows 10, presentó la Positivo BGH FX1000, una notebook liviana de solo 1,3 kg de peso que da inicio a la nueva gama de procesadores Intel Core M.

Tiene sistema operativo Windows 10, disco de estado sólido de 128 GB, placa wifi Dual Band de Intel y pantalla de 14” con definición Full HD.

EXO

Su notebook Slim EXO SMART R8 que cuenta con un diseño delgado y está diseñada para reducir el uso de la energía.  Incluye sistema operativo Windows 10 Home y Windows 10 Pro, según el modelo.  Ofrece conexión HDMI,  puerto USB 3.0. Procesador Intel Pentium y Celeron, hasta 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 1 TB.

Lenovo

Su  notebook Yoga 500, equipo con sistema operativo Windows 10, procesador Intel core i3 500-5u con memoria RAM de 4GB DDR3, espacio de almacenamiento 1TB y pantalla HD 14 pulgadas multitáctil.

Noblex

Presentó su Noblex AIO Touch, equipo All in One con sistema operativo Windows 10, procesador Intel Celeron N2840, 4 GB de memoria, disco duro de 500 GB 5400 RPM y pantalla táctil de 18.5”.

PCBOX

Presentó su PCBOX Grand convertible flexible con modo tent, display, tablet y notebookpensada para que los usuarios aprovechen de  la manera que quieran su pantalla de 13,3” full HD y toda la potencia que ofrecen Windows 10 y sus 4 GB de RAM. También incluye procesador Intel Pentium Quad Core N3510 y almacenamiento interno de 500 GB.

Te puede interesar  El 50% de los padres sabe poco o nada sobre las actividades de sus hijos en Internet

Además,  Smart exhibió sus pizarras interactivas con Windows 10 pensadas para el ambiente educativo. Son pantallas en 4K ultra HD diseñadas para ofrecer funciones colaborativas y garantizar el desarrollo de las clases sin interrupciones.

También se mostró la experiencia de Continum entre un Lumia 950 y Windows 10 que permite una interacción muy sencilla entre el smartphone y la PC. También se expusieron consolas Xbox One y algunos de los últimos títulos exclusivos como Quantum Break y Halo 5: Guardians.

De esta manera Windows 10 se consolida como una plataforma de innovación que funciona en cualquier dispositivo, desde una computadora, una pizarra educativa y otros dispositivos como una impresora 3D, para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos, tanto en las empresas como en el aula. Windows 10 es un servicio que brinda las actualizaciones de forma automática y de manera gratuita a todos los equipos.

Desde que pusimos en marcha la nueva experiencia de desarrollar en base al feedback de los usuarios, Windows 10 es una prueba irrefutable de nuestra transformación como compañía. Con esta última versión buscamos crear algo más que un sistema operativo, y pensamos una plataforma que esté preparada para ayudar a las empresas en la transformación digital con servicios y tecnologías en la Nube, Big Data, Movilidad y el Internet de las Cosas.  Invitamos a los usuarios y a las empresas de todos los tamaños a que actualicen ahora de manera gratuita, para que puedan hacer más a través de la tecnología”, comentó Gabriel Gordon, director de Windows y Productividad de Microsoft para Argentina y Uruguay.  

Windows 10 para empresas, en sus versiones Windows Pro y Windows Enterprise, brinda la oportunidad de reducir costos de gestión, tener accesos más rápidos a las actualizaciones (incluidas las de seguridad), a las correcciones críticas y acceder a las últimas innovaciones de Microsoft.

Gordon destacó algunos de los motivos por los que las empresas eligen Windows 10 y ellos son:  las capacidades de seguridad de nivel empresarial, las nuevas experiencias de uso que ofrece al usuario y las actualizaciones que permiten impulsar la innovación continua por medio de una plataforma que mantiene a la empresa actualizada con la última tecnología. Las empresas pueden establecer la frecuencia de las actualizaciones, elegir las características y funciones adecuadas para cada grupo de empleados.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Softtek
Softtek y GE Digital refuerzan su alianza para impulsar la transformación digital de las industrias

Las empresas anunciaron la disponibilidad de Predix, un software en la nube que permite transformar los procesos y sistemas industriales...

Cerrar