Microsoft lanzó SQL Server en Linux

Microsoft lanzó SQL Server en Linux

Brindará flexibilidad para correr más aplicaciones y construir más soluciones partiendo de sus herramientas e infraestructura existentes.

Microsoft prensentó el lanzamiento más significativo de SQL Server hasta el momento y vendrá con muchas nuevas capacidades, entre las cuales se destacan:

  1. Las capacidades innovadoras de encriptación de seguridad que permiten que los datos siempre estén encriptados para entregar la máxima protección de seguridad, ya sea en reposo, en movimiento o en memoria.
  2. El soporte para bases de datos en memoria para cada carga de trabajo con incrementos en desempeño de 30 a 100 veces.
  3. Un desempeño mejorado en el Data Warehousing con puntos de referencia TPC-H #1, #2 y #3 10 terabytes para desempeño no agrupado y el punto de referencia de desempeño #1 SAP SD Two-Tier en Windows.
  4. Business Intelligence para cada empleado en cada dispositivo, que incluye nuevo soporte de BI móvil para dispositivos con iOS, Android y Windows Phone.
  5. Analítica avanzada a través del nuevo soporte R que permite que los clientes realicen analítica predictiva en tiempo real tanto en datos tanto operativos como analíticos.
  6. Capacidades únicas en la Nube que habilitan a los clientes a implementar arquitecturas híbridas que dividen cargas de trabajo de datos, ya sea a través de sistemas on-premise como en la Nube. Esto les permite ahorrar costos e incrementar la agilidad.

Estas mejoras y muchas más están integradas en SQL Server y traen no sólo una nueva base de datos sino también una plataforma completa para la administración de datos, analítica de negocios y aplicaciones inteligentes para ser utilizada de manera on-premise y en la Nube.

Microsoft en el último año utilizó el código base de SQL Server 2016 para correr más de 1.4 millones de bases de datos SQL en la Nube a través de la base de datos de Azure SQL como servicio.

Esta experiencia del mundo real convirtió a SQL Server 2016 en una plataforma de datos robusta y lista para enfrentar múltiples desafíos.

Extender SQL Server para Linux

  1. Microsoft también anunció sus planes de llevar SQL Server a Linux.
  2. Esto permitirá a SQL Server entregar una plataforma de datos consistente a través de Windows Server y Linux, tanto on-premise como en la Nube.
  3. Se espera que esta nueva funcionalidad esté disponible para mediados de 2017.
  4. SQL Server en Linux brindará a los usuarios mayor flexibilidad en sus soluciones de datos.

Ofrece desempeño de misión crítica, costo total de propiedad líder en la industria, la mejor seguridad en su clase e innovaciones de nube híbrida integradas, como Stretch Database que permite a los clientes acceder a sus datos on-premise y en la Nube cuando lo quieran a bajo costo.

Te puede interesar  Canvas, una experiencia móvil de anuncios en pantalla completa

Esta es una decisión importante para Microsoft ya que permite ofrecer su confiable y conocida base de datos a un conjunto mayor de clientes”, comentó Al Gillen, vicepresidente de grupo de infraestructura empresarial en IDC.

Al tomar este producto clave a Linux, Microsoft prueba su compromiso de ser un proveedor de solución para diferentes plataformas. Esto da a los clientes una opción y reduce las preocupaciones de bloqueo. Esperamos que esto pueda acelerar la adopción general de SQL Server”, añadió.

La experiencia empresarial probada de SQL Server y sus capacidades ofrecen un valioso recurso a los clientes empresariales de Linux alrededor del mundo”, comentó Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías en Red Hat.

Creemos que nuestros clientes recibirán bien estas noticias, están contentos de ver que Microsoft incrementa aún más su inversión en Linux. Conforme construimos alrededor de nuestra profunda asociación de Nube híbrida, que abarca no solo a Linux, sino también a middleware, y PaaS, nos emociona extender esa colaboración a SQL Server en Red Hat Enterprise Linux”, agregó.

Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft que lleva SQL Server a Linux”, comentó Mark Shuttleworth, fundador de Canonical.

Los clientes ya comenzaron a aprovechar los servicios de Azure Data Lake en Ubuntu, y ahora los desarrolladores podrán construir aplicaciones modernas que utilicen las capacidades empresariales de SQL Server”, finalizó.

Al llevar SQL Server a Linux, Microsoft pone a disposición sus productos e innovaciones a un conjunto de usuarios más amplios.

Microsoft anunció su acuerdo para adquirir Xamarin, también anunció Microsoft R Server, tecnologías basadas en la adquisición de Revolution Analytics, con soporte para Hadoop y Teradata.

La versión previa privada de SQL Server en Linux ya está disponible. Desde Microsoft esperan trabajar con la comunidad, los clientes y socios para llevarla al mercado.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ironkey-d300
Kingston lanzó dos unidades flash USB encriptadas IronKey

Brindan el nivel más alto de seguridad y cuentan con certificación FIPS 140-2 de nivel 3 con encriptación AES de...

Cerrar