Microsoft actualiza su calculadora de sustentabilidad para evaluar el impacto ambiental en el uso de la nube

Microsoft actualiza su calculadora de sustentabilidad para evaluar el impacto ambiental en el uso de la nube
A medida que los servicios en la nube continúan escalando, su impacto en el medio ambiente no puede pasar por alto.Kees Hertogh, gerente general de marketing global de productos en Microsoft

Con Microsoft Emissions Impact Dashboard, las organizaciones van a poder medir el impacto del uso de la nube de Microsoft en su huella de carbono y desglosar las emisiones por mes, servicio y región del centro de datos.

Microsoft pone a disposición su Emissions Impact Dashboard (Tablero de Impacto de Emisiones), herramienta que ayuda a los clientes de la nube de Microsoft a comprender, rastrear, informar, analizar y reducir las emisiones de carbono asociadas con el uso de la nube. El Emissions Impact Dashboard se presentó durante enero de 2020 como la Calculadora de sustentabilidad de Microsoft.

Emissions Impact Dashboard proporciona transparencia sobre las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de los servicios en la nube de Microsoft y permite una mejor comprensión de las causas fundamentales de los cambios en las emisiones. Las organizaciones pueden medir el impacto del uso de la nube de Microsoft en su huella de carbono y pueden desglosar las emisiones por mes, servicio y región del centro de datos.

La herramienta también permite a los clientes ingresar cargas de trabajo on-premise y obtener una estimación del ahorro de emisiones al migrar a la nube de Microsoft. A su vez, la protección de datos recientemente agregada permite a los administradores de Emissions Impact Dashboard dentro de una organización controlar quién puede ver los datos de su empresa en la herramienta.

A medida que los servicios en la nube continúan escalando, su impacto en el medio ambiente no puede pasar por alto. Es por eso hoy anunciamos, la disponibilidad general de Microsoft Emissions Impact Dashboard, como parte del compromiso de abordar nuestro propio impacto ambiental y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo. La herramienta está diseñada para ayudar a los clientes a rastrear tendencias y recopilar información significativa, y que se pueda compartir. Microsoft Emissions Impact Dashboard recopila conocimientos fundamentales para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más informadas y basadas en datos, sobre la informática sostenible y el uso de los servicios en la nube”, dijo Kees Hertogh, gerente general de marketing global de productos en Microsoft.

Mayor visibilidad del impacto del uso de la nube

Durante el año pasado, Microsoft actualizó las funciones del Emissions Impact Dashboard, como el cálculo de las emisiones de Alcance 3 asociadas con el uso de Azure. Estas emisiones son indirectas y ocurren en toda la cadena de valor del producto, desde la extracción y fabricación de materiales hasta el transporte, uso y desecho de hardware.

Las actividades de Alcance 3 son a menudo la mayor fuente de emisiones, pero pueden ser difíciles de medir. Utilizando la metodología validada por terceros para la medición de carbono, Microsoft Emissions Impact Dashboard proporciona una comprensión amplia del impacto de carbono de las cargas de trabajo en la nube en todos los ámbitos. Esto permite informes de emisiones más completos y precisos, así como la toma de mejores decisiones sobre sustentabilidad.

Evento digital: What’s next for Sustainability

Microsoft continúa innovando en sus esfuerzos por ayudar a las organizaciones a incorporar y desarrollar objetivos de sustentabilidad con soluciones como Microsoft Cloud for Sustainability, e invita a participar del evento What’s next for Sustainability? el 27 de octubre. Para obtener más información sobre cómo Microsoft Cloud for Sustainability ayudará a las organizaciones a registrar, informar y reducir su huella ambiental de un extremo a otro, se puede entrar a What’s Next for Sustainability.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)