Microsip Manufacturing: tecnología para tomar decisiones en los negocios

Microsip Manufacturing: tecnología para tomar decisiones en los negocios
La tecnología permite conocer qué está ocurriendo en la planta sin la necesidad de encontrarse en el lugar.Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

Con este sistema integral, las empresas del sector obtendrán conocimiento en tiempo real de todas las áreas críticas con el objetivo de optimizar los procesos y ahorrar costos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las expectativas empresariales del sector manufacturero relacionadas con la inversión en planta y equipo fueron superiores en 2,7 puntos y las de producción avanzaron 0,7 puntos durante el pasado junio. En México existen más de 6.154 empresas registradas, de las cuales el 82% se incluyen en esta industria.

Ante este panorama de crecimiento, Microsip recomienda a los empresarios invertir en herramientas tecnológicas que les proporcionen información concreta e instantánea de todas las áreas con el objetivo de mejorar exponencialmente la toma de decisiones claves para el negocio.

En concreto, con la solución integral Microsip Manufacturing, las compañías pueden llevar un control exhaustivo sobre cada proceso de fabricación, eficientando costos y procesos para la manufactura de los productos. Además, ofrece una interfase flexible y fácil de utilizar que permite crear y diseñar cómodamente a los usuarios su propio entorno de trabajo sin pantallas complejas o menús de difícil navegación.

Por otro lado, puede calcular el avance o retroceso de la producción, priorizar órdenes de fabricación, saturaciones de recursos, manejar rutas alternativas, registro de incidencias como paros de máquina, etc. También muestra cuellos de botella, adelantos o atrasos en producción, saturación de máquinas y operarios. El control está basado en gráficas de Gantt, que permiten una simulación instantánea de los cambios que se decidan efectuar hasta la generación o regeneración de órdenes de producción.

Se trata de una herramienta tecnológica holística con la cual las empresas del sector podrán realizar una administración de inventarios, optimizando los insumos y materias primas del producto; conociendo en tiempo real el costo de la producción y beneficiando la logística en el surtimiento completo y a tiempo a los clientes.<span class="su-quote-cite"><strong>Israel Coto</strong>, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip</span>

Además, también podrán saber en qué parte se están desviando los recursos, dónde están invirtiendo más en materia prima, tiempos de producción, qué maquinaria se encuentra en mantenimiento y qué impactos económicos están representando para la empresa este tipo de situaciones”, agregó.

En muchas ocasiones, los costos se incrementan porque el operario no ocupó la maquinaria adecuada o requirió de mayor materia prima, minimizando la utilidad esperada. Por ello, resulta de máxima importancia para la rentabilidad de una compañía, controlar toda la cadena de fabricación y producción.

Tradicionalmente, el empresario estima un costo de producción y fabricación en base a su experiencia. La realidad es que en muchas ocasiones, se generan costos adicionales no contemplados en un inicio a raíz de la necesidad de utilización de más maquinas, energía, insumos, gas, agua y cualquier tipo de producto. La tecnología permite conocer qué está ocurriendo en la planta sin la necesidad de encontrarse en el lugar, así como obtener información relevante, por ejemplo, acerca de si se utilizó la mercancía adecuada, si la máquina estaba correctamente equilibrada o si se ocuparon los materiales precisos”, concluyó Coto.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)