México Cybersecurity Summit 2021

México Cybersecurity Summit 2021
Se han observado comportamientos de riesgo de los empleados que van desde el almacenamiento de datos confidenciales.

Tanium señaló que la ciberseguridad no debe continuar relegada a los equipos de tecnología.

Tanium, el proveedor de seguridad y administración de endpoints creado para los entornos de TI más exigentes del mundo, señaló que actualmente la gran mayoría de los ataques cibernéticos son creados y dirigidos hacia objetivos específicos, por lo que tanto empresas como usuarios finales deben tener presente que en cualquier momento pueden ser víctimas de un ataque.

Aquí la importancia de que el tema de ciberseguridad no puede continuar relegado a los equipos de tecnología, sino más bien acotarlo a un contexto actual de capacitación, planeación y cultura de la prevención para evitar el cibercrimen.

Lo anterior, será analizado por especialistas de Tanium durante su participación en el México Cybersecurity Summit 2021, que se llevó a cabo del 16 al 18 de junio de manera virtual, y en donde compartirán con los asistentes su experiencia y conocimiento sobre lo que ocurre en México y el mundo sobre el tema, y la importancia de que usuarios, corporaciones y compañías, deben atender el problema a través de tecnología y estrategias adecuadas y bien dirigidas, para evitar que estos riesgos se incrementen.

Con millones de personas trabajando desde casa en 2020 y lo que va de 2021, nunca ha sido más importante administrar, monitorear y proteger tanto la infraestructura empresarial como los dispositivos periféricos. Dada la situación actual, los enfoques de ayer son insuficientes. Mantener los datos en el borde permite comunicar lo que es importante para actuar al respecto, al mismo tiempo que ahorra tiempo, y reduce costos y perfil de riesgo de las organizaciones”, señaló Miguel Llerena, presidente para Latinoamérica de Tanium.

Una reciente encuesta de Tanium a responsables de TI, comentó que las empresas observan un aumento en los comportamientos de riesgo desde el inicio del trabajo remoto, incluido el mal manejo de datos confidenciales, phishing y Shadow IT.

Desde que comenzó la pandemia, se han observado comportamientos de riesgo de los empleados que van desde el almacenamiento de datos confidenciales (41%) hasta hacer clic en correos electrónicos de phishing (38%) y acceso de administrador inadecuado (37%).

Asimismo, no es sorprendente ver comportamientos de riesgo en torno al uso de Shadow IT/aplicaciones no autorizadas (35%), aplicaciones de chat o conferencias (31%) y archivos compartidos de terceros (31%), cuando los empleados intentan ser productivos mientras trabajan de forma remota.

Tanium señala que las infracciones de ciberseguridad no solo tienen un impacto financiero u operativo, sino que también dañan la reputación de las empresas que son víctimas, ya que usualmente los esquemas y estrategias de ciberseguridad están fuertemente vinculados a otras estrategias comerciales.

Si bien todos somos conscientes de que la inmunidad no existe, es importante sensibilizar a empleados, clientes y socios de negocio sobre la preparación de protocolos de prevención y respuesta a emergencias como algo fundamental.

Las empresas deben desarrollar una estrategia completa después de ubicar sus activos críticos que deben protegerse, observando ataques similares y estrategias seguidas por otras empresas del mismo sector, así como contemplar una capacitación y actualización constantes e invertir en soluciones de ciberseguridad integrales y probadas”, finalizó Heriberto Cabrera, director de Ingeniería de Soluciones Técnicas para Latinoamérica de Tanium.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)