MercadoLibre y SAP Ariba acercan a Argentina un mercado de u$s 18.000 millones

MercadoLibre y SAP Ariba acercan a Argentina un mercado de u$s 18.000 millones

Ambas compañías ofrecerán a compañías latinoamericanas una manera simple y ajustada de administrar sus compras ad-hoc.

En un entorno en el que las fluctuaciones de las divisas son la norma, no es fácil adquirir los productos apropiados a los precios adecuados de los proveedores correctos. SAP Ariba y Mercado Libre se han propuesto simplificar las cosas: anunciaron sus planes de llevar a Latinoamérica SAP Ariba Spot Buy, una innovadora funcionalidad que permite a las empresas encontrar y comprar con facilidad los artículos específicos para operar sus organizaciones. El anuncio se hizo en el marco de SAP Ariba Live, la conferencia sobre comercio empresarial que se celebra esta semana en las instalaciones de The Cosmopolitan of Las Vegas, en la ciudad estadounidense del mismo nombre.

Las llamadas ‘compras ad-hoc’ son, es esencia, difíciles de realizar, pues son extremadamente susceptibles al factor tiempo y la mayoría de las compañías carece de los recursos adecuados para administrarlas.Tony Álvarez, gerente General de SAP Ariba Spot Buy

Si a esta ecuación agregamos las variaciones en precios que suelen presentarse de manera natural en los ambientes altamente inflacionarios, plantean desafíos aún más complejos”, continuó.

Solución simple y ajustada

SAP Ariba y Mercado Libre están posicionadas para ayudar a las empresas a sortear este dilema. Más de 17.000 compradores y vendedores en Latinoamérica están conectados a la red empresarial de Ariba Network. Durante los últimos 12 meses, empresas en la región han intercambiado más de 1 millón de órdenes de compra por un valor cercano a los u$s 18.000 millones y más de 2 millones de facturas valoradas cerca a los u$s 7.400 millones. Con transacciones comerciales que ascienden a más de u$s 1.000 millones anuales a nivel global, SAP Ariba es, hoy por hoy, la red de comercio entre empresas más grande del mundo.

Por su parte, Mercado Libre es la firma líder en tecnologías de comercio electrónico en América Latina. Su portal se sitúa entre los 50 principales de su categoría en el planeta (en términos de páginas vistas) y es la principal plataforma de ventas minoristas a clientes ocasionales en todos los países en los que opera. Con esta asociación, Mercado Libre se convertirá en la principal fuente de suministros para las operaciones de SAP Ariba Spot Buy en América Latina.

Te puede interesar  CIM valida la metodología MMX de comScore

Nos complace ser parte de esta asociación con SAP Ariba y ofrecer la más extensa cadena de suministros en América Latina, aportando una experiencia excepcional a todos los compradores corporativos del continente. En su calidad de líder del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre lanza así su primera experiencia inter-empresarial (B2B). Tenemos confianza en que esta iniciativa habrá de traducirse en un enorme éxito”, aseveró Karen Bruck, directora de Ventas Corporativas de Mercado Libre.

Solución inteligente y eficiente

Al conjugar la gigantesca red empresarial y las aplicaciones de aprovisionamiento basadas en la nube de SAP Ariba con los extensos catálogos de bienes indirectos propiedad de Mercado Libre, SAP Ariba Spot Buy logra cotejar automáticamente la demanda de los compradores con los inventarios de los vendedores, todo dentro de un eficiente sitio de mercado digital que promueve un proceso simple y eficiente de realizar compras ad-hoc.

Las compañías pueden buscar en el catálogo de SAP Ariba Spot Buy los artículos que no aparezcan listados en sus propios catálogos corporativos. Además, mediante la aplicación de reglas de negocios configurables, flujos de procesos diseñados específicamente para las compras de una parada (spot buys) y herramientas de pagos en línea, dichas compañías quedan facultadas para realizar automáticamente compras ajustadas a sus políticas corporativas, pagarlas y recibir lo adquirido de manera rápida y segura.

Esta es una característica muy útil, pues los artículos adquiridos de urgencia y en dónde sea representan hasta el 15% de los gastos indirectos de una compañía, a causa de procesos ineficientes de abastecimiento, costos transaccionales elevados, bajos índices de transparencia y una larga e incontrolable ‘cola’ de proveedores”, explicó Predrag Jakovljevic, analista Principal de Technology Evaluation Centers. “Con SAP Ariba Spot Buy, las empresas pueden mejorar sus procesos de gestión del gasto y reducir sus costos”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Dell EMC lanza la familia de dispositivos Data Domain

La nueva familia de dispositivos de almacenamiento con protección habilitados para flash Data Domain brinda rápido acceso a datos protegidos...

Cerrar