Mercado Libre inaugura nuevas oficinas en Córdoba

Mercado Libre inaugura nuevas oficinas en Córdoba
Galperín junto a los ministros Ricardo Sosa, Roberto Avalle y al Vicegobernador Martin Llaryora.

También invertirá $22.000.000 en la provincia mediterránea de Argentina.

Mercado Libre inauguró un nuevo espacio de 1.000 metros cuadrados de oficinas en la ciudad de Córdoba con el objetivo de duplicar la planta de personal de su centro de desarrollo de software, que actualmente emplea a 130.

El acto fue presidido por Marcos Galperín, presidente y fundador de Mercado Libre, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como asimismo de representantes de universidades y de empresas de tecnología de Córdoba, entre otros invitados.

La ampliación consolida una inversión de 22 millones de pesos y confirma a Córdoba como la segunda sede en importancia para el desarrollo tecnológico detrás de Buenos Aires, siendo la de esta ciudad la de más rápido crecimiento.

Las tecnologías de punta con que se trabaja en este centro de desarrollo la convierten en una de las empleadoras más destacadas del sector IT en la provincia.

Como parte de un plan de adquisición de talentos, en Argentina se proyecta la incorporación de más de 300 nuevos puestos de trabajo en tecnología para 2016.

Las oficinas se ubican en la planta baja del edificio MiraGolf, de ciudad empresaria, sita en Av. La Voz del Interior s/n, y se comunican con las anteriores, cuya apertura se había producido en agosto de 2014.

Son oficinas que reflejan el ADN de la compañia, que está marcado por el emprendedorismo, el tomar riesgos, la excelencia, la mejora continua, la horizontalidad y la proximidad. Los espacios son abiertos, ninguno tiene oficina privada, queremos que no haya distancias jerárquicas o burocráticas. Confiamos en nuestro talento, en nuestros equipos y esperamos que cada uno de lo máximo, que trabaje con dedicación, que busque superarse, que vean los cambios como oportunidades. Estos espacios están diseñados para que podamos trabajar cada vez más en equipo intra e inter centros, para compartir ideas, traspasar conocimiento y hacer sinergias”, comentó Daniel Gándara, Director de Operaciones del Centro de Desarrollo de Córdoba.

Desde el centro cordobés se desarrollan productos clave para Mercado Libre como Mercado Pago, Mercado Envíos, Verticales y Clasificados.

Por otra parte, la operación de Córdoba se proyecta como el punto neurálgico para el manejo de la comunidad de desarrolladores externos que trabajan en el programa Open Platform, de apertura de la plataforma de Mercado Libre.

Te puede interesar  MercadoPago: “Celulares” es el principal rubro que se compra y paga en la región

Desde Córdoba se organizan las Developers Conferences que reúnen a grupos de hasta 500 desarrolladores externos en Buenos Aires, San Pablo y México D.F también se harán en Bogotá, Santiago de Chile y Córdoba.

Proyectos cordobeses

El Centro de Desarrollo de Software de Mercado Libre Córdoba trabaja en más de 80 proyectos por año. Algunos de los que están en desarrollo son:

  1. Verticales: Uno de los ejes de trabajo de Mercado Libre consiste en sumar funciones para optimizar la compra-venta de tipos específicos de productos. En Córdoba se desarrolló recientemente el vertical Repuestos de Automotores, se trabaja en otros rubros especiales como Hogar y muebles o Apparels.
  2. Mercado Envíos: Córdoba ha participado activamente de la solución que garantiza la entrega de productos bajo el control de Mercado Libre. Las últimas implementaciones desde el centro local fueron el lanzamiento de Mercado Envíos para Colombia y Chile. Anteriormente habían integrado Argentina, Brasil y México.
  3. Clasificados: Recientemente se ha desarrollado desde el Centro de Mercado Libre de Córdoba la migración y rediseño de la plataforma de Clasificados para diversos países de Latinoamérica. En los últimos meses la compañía adquirió empresas de este rubro en distintos países de Latinoamérica y desde Córdoba se están integrando esos sitios.
  4. Mercado Pago: El Centro de Desarrollo de Córdoba realizó la integración de distintos medios de pago online, offline y semi-offline para distintos países de la región. Recientemente se realizó además el soporte de encendido de esta plataforma de pagos en Chile, Uruguay y Perú.

Datos técnicos ampliación

  1. 1.000 mt2 de espacio operativo
  2. 100 nuevos puestos operativos en estrella, 4 salas de reunión para 6 personas, 4 meetings, 1 phone both, 1 oficina de IT, 2 depósitos, crecimiento del comedor.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • jonatan
    16 de abril de 2016 00:29, hs., 00:29

    Hola como hacer para estar al tanto del proyecto y presentar cv. Soy de Cordoba

    REPLY

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Millennials
Los milenials eligen una nueva forma de estudiar

Una de las principales características de la llamada “Generación Y” es que quiere disponer de su tiempo, y por eso...

Cerrar