Mercado Libre firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires

Mercado Libre firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires

La compañía cooperará con el Ministerio Público Fiscal en la lucha contra actividades ilícitas y/o en contravención que terceros pudieran realizar a través del sitio.

Mercado Libre firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, para facilitar el cumplimiento de las funciones del organismo en investigaciones de hechos ilegales de terceros que requieran evidencia digital y realizar actividades de capacitación mutuas, entre otras cosas.

Por este convenio, Mercado Libre se compromete a colaborar y cooperar con el Ministerio Público Fiscal de diversas maneras para lograr la mayor eficiencia en las investigaciones en el marco del cumplimiento de la normativa vigente y aunar esfuerzos en la lucha contra actividades ilícitas y/o en contravención que terceros pudieran realizar a través del sitio.

Según el convenio firmado, Mercado Libre pone a disposición un protocolo sobre requerimientos de información y conservación de datos y un procedimiento para recibir los requerimientos de información del Ministerio Público o del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Hace más de 16 años Mercado Libre logró democratizar el comercio y hacer que los mercados en los que tiene presencia sean más eficientes y que las personas puedan comprar y vender en igualdad de condiciones sin importar las distancias geográficas. Somos una empresa generadora y multiplicadora de empleos y de desarrollo para todas las economías donde operamos”, comentó Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre.

Te puede interesar  Mercado Libre cierra un nuevo año de crecimiento en América Latina

Por este motivo y con este acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, potenciamos el trabajo que venimos realizando en pos de un comercio electrónico que asegure a nuestra comunidad de usuarios una plataforma transparente y segura que les permita operar con confianza apegados a los valores y a las leyes de cada país”, continuó.

La colaboración de una empresa argentina de la talla de Mercado Libre a través de la firma de este acuerdo potenciará los esfuerzos de la Fiscalía que requieren del apoyo de diferentes actores para proveer una comunidad más segura y justa”, aseguró Luis Cevasco, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Nueva nota

Cerrar