Menotti Franceschini, Country manager para México de Thomson Reuters

Menotti Franceschini, Country manager para México de Thomson Reuters

También ocupará el cargo de Jefe de la Región Norte de Latinoamérica, encargado de acciones estratégicas en México y Colombia.

En seguimiento a la estrategia de fortalecer su presencia en importantes regiones de América Latina, Thomson Reuters dio a conocer que Menotti Franceschini será su nuevo Country manager de la compañía en México.

El ejecutivo también fungirá como Jefe de la Región Norte de Latinoamérica, que incluye las actividades gestionadas en Colombia; reportará directamente a Adrian Fognini, quien es director General de Thomson Reuters Latinoamérica.

Franceschini, con más de 20 años de experiencia en el mercado de soluciones y tecnología, anteriormente ocupó el cargo de Líder de la Propuesta de Valor Corporativo de Thomson Reuters, se unió a la compañía en 2013, cuando la empresa que cofundó, Softway, fue adquirida por Thomson Reuters y desarrolló soluciones para el Comercio Exterior.

En su operación brasileña, fue responsable de la innovación, las ofertas, la estrategia de comercialización, las alianzas con los principales proveedores de tecnología y consultores, entre otras actividades; dio soporte a grandes multinacionales como Embraer, Mercedes Benz, Volkswagen, J&J, entre otras de las grandes de Fortune 500.

Para Adrián Fognini, México es uno de los países más estratégicos de América Latina para Thomson Reuters y la llegada del ejecutivo a la operación apunta a expandir sus operaciones en la región, asegurando un mayor enfoque y visibilidad refuerza el investimento en el país.

Menotti trabajará en asociación con los demás ejecutivos de la compañía para definir las estrategias. Después de todos los resultados positivos obtenidos de su desempeño en Brasil, nos complace verlo dar un paso más en su camino exitoso”, explicó Fognini.

Entre las prioridades iniciales de Franceschini está la consolidación y la aceleración de las ofertas de impuestos, contabilidad y comercio exterior, además del desarrollo del área enfocada a profesionales jurídicos.

«Somos conscientes del potencial de crecimiento que tenemos en México, con la presencia de grandes multinacionales en el país, la proximidad y similitud que muchas operaciones tienen con América del Sur y Estados Unidos«, dijo Menotti Franceschini.

«Ya tenemos un alcance importante en México con nuestras soluciones en la nube de impuestos y comercio exterior para las corporaciones y soluciones de contenido importantes reforzadas pela adquisición de DOFISCAL en 2011 y ahora vamos a acelerar las inversiones para ayudar nuestros clientes. Thomson Reuters México trabajará fuerte con nuestros equipos de Estados Unidos y Brasil brindando el mercado plataformas globales con expertos locales. Un mercado dinámico requiere respuestas confiables», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Sophos adquirió Rook Security

La compra tiene por fin proporcionar servicios administrados de detección y respuesta.

Cerrar