¿Cómo mejorar su vida profesional?

¿Cómo mejorar su vida profesional?
Debemos comenzar a tomar mejores decisiones de carrera.Dave Curran, cofundador de Love Mondays

Conocer el ambiente interno, políticas y rangos salariales, de una empresa donde quiere trabajar, permite tener más información para encontrar un espacio adecuado de trabajo.

El trabajo es un espacio donde pasamos la tercera parte de nuestro tiempo y de nuestras vidas, para toda una generación, este espacio ha dejado de ser sólo una vía para obtener ingresos y pagar las cuentas, es un medio de realización profesional y personal. Cada vez es más frecuente el deseo de dedicarse a una actividad que les apasioné y que al mismo tiempo se alineé con nuestra visión de vida.

En México sólo el 12% de los profesionales están completamente felices con su vida laboral, según una encuesta realizada por Gallup.

Si queremos sentirnos realizados en nuestro trabajo debemos comenzar a tomar mejores decisiones de carrera”, comentó Dave Curran, cofundador de Love Mondays. Recientemente lanzada en México, es la primera plataforma en Latinoamérica que brinda acceso a evaluaciones de empresas e información salarial.

Para Curran, hay tres pasos fundamentales para lograr su objetivo de carrera:

  1. Imagine diferentes escenarios sobre su carrera: si le ofrecieron una vacante, piense cómo sería estar ahí, pero no sólo lo imagine, trate de conocerlo de cerca y saber lo que realmente es, si no le convence lo que ve, busque otras opciones con las que se sienta más identificado y con las cuales logre un óptimo desarrollo profesional.
  2. Cuánto cuesta su trabajo en el mercado: negocie un mejor sueldo si ya conoce sobre los rangos salariales que se ofrecen y compare con otras empresas el mismo puesto, así logrará un trato justo por las actividades que realizará.
  3. Investigue ¿cuál compañía es el mejor lugar para mí?: compare a las empresas no sólo por el rango salarial, sino toda la información adicional que logre conocer de ellas, así podrá encontrar un ambiente adecuado, en el cuál desenvolverse de mejor manera, y si hay oportunidades de crecimiento a su medida.
Te puede interesar  Las empresas mejor evaluadas para remuneraciones y prestaciones en Tech y Telecos

Conocer el ambiente interno, políticas y rangos salariales, de una empresa donde quiere trabajar o en la que le ofrecen un puesto, permite tener más información para encontrar un espacio adecuado de trabajo.

No existe una empresa perfecta, ni el empleado perfecto; pero si encontramos un lugar que responda a nuestros valores y motivaciones, seremos personas que producen más, crecemos más y nos quedamos más tiempo en una organización”, finalizó Curran.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Qué deben hacer los bancos para capturar la atención de los milenials

Las 5 verdades sobre la generación que está siempre conectada a sus dispositivos y que las entidades financieras deben conocer.

Cerrar