MediaMath recibió un financiamiento por 225 millones de dólares

MediaMath recibió un financiamiento por 225 millones de dólares

La inyección de capital llega por parte de la firma Searchlight Capital Partners.

MediaMath presentó iniciativas diseñadas para avanzar en la arquitectura de próxima generación para el marketing digital. La empresa dio a conocer una serie de inversiones en tecnología, capital humano y alianzas, además de la suma de u$s 225 millones en nuevo financiamiento, con el fin de acelerar su misión de conectar a marketers y consumidores de la manera más efectiva, eficiente y confiable.

El financiamiento, liderado por Searchlight Capital Partners ofrece un crecimiento estratégico de capital para acelerar la expansión de las plataformas Demand Side Platform y Data Management Platform de MediaMath.

Los fondos serán utilizados para poner en marcha iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico. Este respaldo permite a MediaMath alcanzar un capital de u$s 500 millones y contar con recursos necesarios para llegar a su siguiente fase de crecimiento.

La industria del marketing ha alcanzado un punto de inflexión en el cual el consumidor dedica más de la mitad de su tiempo en dispositivos conectados digitalmente; sin embargo, los retos asociados con conectar a marketers y consumidores para beneficio de todos, siguen existiendo”, declaró Joe Zawadzki, CEO de MediaMath.

Estamos emocionados de contar con la gente, productos y socios necesarios para cumplir con éxito la promesa de hacer “marketing que todos amen”, desde los consumidores hasta los anunciantes y todos los involucrados”, añadió.

La empresa está fuertemente posicionada para servir como un catalizador para la innovación y consolidación de productos, a medida que la categoría evoluciona.

Las acciones clave que MediaMath realiza incluyen: expandir su stack de datos de identidad abierta, trabajar en la reingeniería de la infraestructura que conecta los puntos de contacto de los consumidores (incluyendo actividad de escala en canales de alto crecimiento, como la TV conectada y los medios digitales out-of-home), y acelerar la adopción generalizada de inteligencia artificial, que es un prerrequisito para impulsar resultados de negocio reales, con respeto al consumidor a escala.

Juntos, MediaMath e IBM, están incorporando Inteligencia Artificial en las decisiones de marketing en tiempo real, dando herramientas a los marketers con los insights necesarios para complacer más efectivamente a sus clientes”, explicó Inhi Cho Suh, gerente General de Watson Customer Engagement.

El enfoque de MediaMath en la esfera de la publicidad digital de paga, complementa la Inteligencia Artificial de punta y tecnología cloud de IBM, para permitir a las marcas que su conexión con los consumidores sea personal y significativa.”, añadió.

Por otro lado, la empresa fue seleccionada recientemente por Dentus Aegis Network para impulsar su negocio digital y programático en el Amnet Audience Center de Amnet.

Tras una implementación de un año, una base de datos en constante crecimiento, de más de 600 anunciantes en 30 mercados globales utiliza la segmentación de audiencias, los analytics y los insights de AAC para ofrecer mejores resultados comerciales a sus anunciantes y socios.

Te puede interesar  MediaMath nombró a Konrad Gerszke como nuevo presidente

La industria ha evolucionado en conjunto, con agentes de mejora consistentes que constantemente redefinen el status quo en busca de un estado idealizado de lo que es “mejor” para la gente, para las marcas, y para el ecosistema que los conecta”, afirmó Ashwini Karandikar, presidente Global de Amnet’s Global.

Nos vemos a nosotros mismos como uno de esos agentes y observamos grandes socios en el equipo de MediaMath.”, sentenció.

Bill Wheaton, VP Ejecutivo y director de Estrategia, miembro del Consejo de Akamai y MediaMath, agregó: “Las soluciones que generan buenas experiencias de usuarios y mejores resultados comerciales para nuestros anunciantes son fundamentales, y nuestra asociación con MediaMath es una parte importante en este esfuerzo”.

Searchlight proporciona el apoyo estratégico para sus empresas asociadas, muchas de las cuales emplean tecnología para ofrecer mejores propuestas de valor al consumidor.

La firma tiene amplia experiencia invirtiendo en tecnología, medios y comunicación, habiendo invertido en empresas como Rackspace, PatientPoint, Ocean Outdoor, Octave Group, General Communication, Hemisphere Media, Liberty Cablevision Puerto Rico y Global Eagle.

MediaMath está específicamente posicionada para diseñar y conseguir la versión idealizada del stack de marketing del futuro, para ambas partes, marcas y agencias”, explicó Darren Glatt, socio en Searchlight Capital Partners.

Searchlight está invirtiendo en MediaMath a través de su Fondo de Oportunidades Searchlight, con la participación incluida de LightTree Capital Solutions de Searchlight.

MediaMath está ejecutando un exitoso plan de crecimiento acelerado, que ha sido facilitado tanto por inversiones orgánicas como por fusiones y adquisiciones”, agregó Franklin Ríos, director Global de Desarrollo Corporativo en MediaMath.

La inversión de Searchlight va a asegurar que continuemos en nuestro camino por un crecimiento constante y rentable, con el apoyo de un socio estratégico a largo plazo”, concluyó.

RBC actuó como asesor financiero exclusivo de MediaMath en esta transacción, con la cual la empresa ha reafirmado su relación de financiamiento con Goldman Sachs y el Banco Santander, y espera ampliar su relación con cada uno de ellos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Procesamiento de video mejorado en los Parrot Bebop Drones

Para AFtech, esta incorporación significa una optimización del tratamiento antiruido que permite conseguir más detalles en el video.

Cerrar