Mauricio Ramos, nuevo presidente del USCBC

Mauricio Ramos, nuevo presidente del USCBC

Ramos liderará los esfuerzos del Consejo Empresarial por el desarrollo de las prioridades de transformación digital.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, fue nombrado como presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Colombia (USCBC), de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

USCBC es la principal organización empresarial dedicada al fortalecimiento de la relación económica y comercial bilateral entre Estados Unidos y Colombia; a la vez que trabaja por eliminar las barreras del comercio, fomentar la creación de empleo, así como velar por el crecimiento y prosperidad de ambos países.

El USCBC tiene 30 miembros corporativos que representan una amplia variedad de industrias y sectores donde ambos países tienen diversas asociaciones comerciales. La USCBC trabaja en estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Colombia (ANDI) y sus miembros para promover una alianza comercial vibrante y creciente.

Estados Unidos es el socio comercial más grande de Colombia, con un comercio bidireccional de bienes por un total de veintinueve mil millones de dólares y un comercio de servicios por once mil setecientos millones de dólares en 2019.

En nombre de toda la Junta Directiva de Millicom, me complace extender mis más cálidas felicitaciones a Mauricio por su merecido nombramiento como Presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Colombia”, destacó José Antonio Ríos, Presidente de la Junta Directiva de Millicom.

El extraordinario liderazgo de Mauricio en su rol como CEO de Millicom (TIGO), nos ha permitido ser pioneros en el desarrollo del nuevo panorama digital para cientos de comunidades en América Latina y más allá. Colombia ha sido un país fundamental para Millicom (TIGO) durante muchos años. Esperamos continuar construyendo las autopistas digitales que conecten a los colombianos en los próximos años. ¡Felicidades Mauricio!”, agregó.

Es un honor liderar las iniciativas del Consejo Empresarial Estados Unidos- Colombia en este momento crucial, donde la tecnología digital y la innovación tienen la capacidad de ampliar las oportunidades para los ciudadanos de Colombia y Estados Unidos”, comentó Ramos. “Me complace contribuir con mi experiencia y afinidad con ambos países, para trabajar por el desarrollo de lazos comerciales más fuertes”.

Como ciudadano estadounidense nacido en Colombia, Ramos liderará los esfuerzos del Consejo Empresarial por el desarrollo de las prioridades de transformación digital y el establecimiento de lazos comerciales más fuertes entre Colombia y los Estados Unidos, dos países que ya disfrutan de una vibrante alianza estratégica.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados