Matías Dajcz, nuevo VP de Ripio OTC

Matías Dajcz, nuevo VP de Ripio OTC

El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la banca tradicional.

Ripio designó a Matías Dajcz como VP de Ripio OTC, la división corporativa de la compañía. Desde su nueva posición, Dajcz será responsable de liderar la unidad de negocios encargada de gestionar las inversiones institucionales y extender este servicio de Ripio hacia nuevos mercados de la región y los Estados Unidos.

Dajcz cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la banca tradicional, desempeñándose como responsable de Risk Management para ICBC y Standard Bank, antes de volcarse a la industria cripto a inicios de 2018 como CFO de Ripio.

La posición ejecutiva del área de finanzas del Grupo Ripio -ocupada hasta ahora por Dajcz- quedará a cargo de Bernardo Teixeira, ex CFO de BitcoinTrade, la firma brasileña que la compañía adquirió a principios de este año. Teixeira aportará la visión que hizo crecer al segundo mayor exchange del país vecino y llevará por primera vez una voz 100% brasileña al board de la empresa.

Las inversiones institucionales se han convertido en uno de los grandes motores de crecimiento del mundo cripto y reflejan la creciente adopción de activos digitales en todos los sectores del mercado. El gran desafío entonces es acelerar el desarrollo de esta unidad de negocios y ofrecer soluciones ágiles para cubrir la creciente demanda”, comentó Dajcz.

Ripio se acerca a la primera mitad de 2021 con más de 1.8 millones de usuarios. Nacida el 2013, la compañía ha crecido de forma ininterrumpida, desarrollando nuevos productos y posicionándose como una de las principales fintech de la región.

En 2020 se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial y actualmente es parte de diversos consejos de la institución en temas de adopción, aplicación y regulación cripto. Hoy cuenta con un equipo de más de 200 empleados en Argentina, Brasil, Uruguay, México y España.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)