MasterSoft consolida sus soluciones para el sector de la salud

MasterSoft consolida sus soluciones para el sector de la salud
Marcelo Di Chena y Gustavo Du Mortier, analista funcional en Mastersoft, tras la presentación.

La empresa argentina especializada en software de gestión para pequeñas y medianas empresas presentó sus novedades en materia de productos.

MasterSoft está celebrando 25 años en el mercado argentino y el buen momento de sus soluciones, tanto aquellas orientadas al sector Pyme, a través de la solución ERP llamada Sperta y como la destinada al sector salud a través conocida como Sysmed, orientada a obras sociales, consultorios, clínicas y hospitales, entre otros. Según comentaba Marcelo Di Chena, CEO de la empresa, este último segmento hoy representa para la firma el 40% de la facturación.

El ejecutivo informaba también que la empresa cuenta en la actualidad con más de 10.000 usuarios activos de todas las soluciones y está presente en más de 350 organizaciones. A su vez, destacaba que 10 % de su facturación al año es reinvertida en I+D.

En términos de novedades, MasterSoft está lanzando un downsize de Sperta orientándolo a un sector más pequeño de pyme: Sperta Brief, un ERP cloud para Pymes pequeñas. Además, para el segundo semestre presentarán una solución Web cloud orientada a consultorios médicos y centro de salud pequeños, que les brindará historia clínica electrónica y gestión de turnos, todo ello integrado al ERP Sperta de la compañía. “Con esta solución queremos ofrecer el sistema a consultorios médicos más pequeños, buscando reducir los costos y también para llegar a otras regiones”, decía el CEO.

En cuanto a cómo está el mercado ERP, el vocero expresaba: “Notamos que ha mejorado la demanda para importadoras y distribuidoras en general ya que la restricción a las importaciones le ponía un techo a la posibilidad de crecimiento a todo lo que es comercio. Eso ahora es diferente y, por ende, se ve una mejora en la demanda ya que ahora sí pueden abastecerse de mercadería. En lo que es servicios y salud también se ve una mejora en la demanda probablemente esto por el hecho de que hasta este momento era un sector muy golpeado y hoy notamos una mejora, mucho interés por parte de consultorios y clínicas pequeñas por ejemplo”.

Te puede interesar  Software de TCS de aprendizaje automático para ciudades inteligentes

Para finalizar, Di Chena compartía su visión sobre la situación del mercado argentino en la actualidad y sus perspectivas de cara a los próximos meses: “Tenemos una percepción positiva del rumbo de los negocios, a pesar de las dificultades coyunturales de crecimiento, inflación y empleo. Consideramos que es un excelente momento para la inversión en TI, en virtud del abaratamiento de los costos de infraestructura y tecnología. Es un gran momento para equiparse ya que la relación de costos de equipamiento, en relación con otras implementaciones y servicios, hace que no la inversión no sea cara y eso hay que aprovecharlo”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El futuro del empleo en la era digital

En una época marcada por el cambio, desde CESSI reflexionaron sobre las principales tendencias que están transformando el empleo y...

Cerrar