Más de la mitad de freelancers en México tienen proyectos internacionales

Más de la mitad de freelancers en México tienen proyectos internacionales
El principal reto que enfrentan los freelancers internacionales es la comunicación en un idioma no nativo.

Más de la mitad de los freelancers mexicanos han trabajado para clientes internacionales, principalmente en Estados Unidos y Europa, en proyectos cortos y de áreas de Diseño Gráfico, Marketing Digital, IT y Programación.

De los 14 millones de freelancers en México, alrededor de la mitad de trabajadores independientes en nuestro país tienen proyectos internacionales. Sus principales clientes extranjeros son: Estados Unidos y Europa.

Los proyectos más comunes son en áreas de Diseño Gráfico, Marketing Digital, IT y Programación, de acuerdo con información de Workana.  

En el segmento de freelancers mexicanos con proyectos internacionales, predominan personas entre 30 y 38 años; la comunicación se desarrolla principalmente en inglés, los productos que entregan son 100% digitales.

En cuanto al tema de ingresos, los proyectos internacionales se encuentran en su mayoría dentro de dos categorías, de 100 a 500 dólares por proyecto y de 500 a 1000 dólares, además el género es indistinto, se mantiene una relación similar de participación entre hombres y mujeres, de acuerdo con el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento de Workana.

Son una población joven, pero con experiencia y portafolios bien nutridos, personas totalmente autogestionadas que pueden contribuir eficazmente a un proyecto de forma remota. Son encontrados a través de marketplaces online como el nuestro, principalmente por empresas en mercados donde la contratación de profesionales independientes tiene mayor penetración”, declaró Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

Los principales retos que enfrentan los freelancers internacionales son: la comunicación en un idioma no nativo; adaptar y relacionar la jerga técnica local con la del país de destino; la coordinación de los husos horarios; comunicación clara con el equipo de trabajo; y total autogestión.

Existen diversas ventajas al trabajar de forma internacional, principalmente: es un atractivo en el portafolio del freelancer, tanto para clientes locales como internacionales, lo que le permite obtener más proyectos de la misma empresa, generar recomendaciones con personas del mismo país, obtener más y mejores proyectos; también, aumenta la posibilidad de participar en proyectos que requieren una mentalidad o enfoque diferente; y permite nutrirse de la experiencia de trabajo con personas con diferentes culturas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


5 pasos para reactivar una pyme después de un sismo

Después de los sismos que afectaron la zona centro de México, el gran desafío que tienen los emprendedores y pymes...

Cerrar