Más de 75.000 personas alrededor del mundo participaron del Red Hat Summit virtual

Más de 75.000 personas alrededor del mundo participaron del Red Hat Summit virtual
Paul Cormier y Jim Whitehurst compartieron novedades sobre la sinergia entre Red Hat e IBM.

Realizado por primera vez de forma 100% online, el evento open source más grande del mundo fue abierto a toda la comunidad.

El Red Hat Summit 2020 reunió a más de 75.000 personas alrededor del mundo, quienes se hicieron presentes en la primera experiencia virtual del evento que reúne a los ejecutivos líderes del sector, analistas, miembros de la comunidad y expertos tecnológicos para analizar el futuro del código abierto, debatir sobre el aporte que pueden realizar las empresas de tecnología en el contexto actual y reflexionar sobre las tendencias que ya se convirtieron en realidad, como el edge computing, la nube híbrida y kubernetes.

Entre los principales oradores, se destacó la participación del nuevo CEO de la compañía, Paul Cormier, y del nuevo presidente de IBM, Jim Whitehurst, quienes compartieron novedades sobre la sinergia entre ambas compañías, ya en pleno proceso de consolidación tras la compra de IBM a Red Hat por 34.000 millones de dólares.

Todo proyecto de innovación debe tener una estrategia de nube, que tiene que ser abierta, híbrida y multinube”, coincidieron los ejecutivos en la charla inaugural. Minutos más tarde, se anunció el ganador del premio Innovation Awards, otorgado a Vodafone India, como el proyecto más innovador de 2019.

Durante el evento, los asistentes pudieron participar de sesiones de entrenamiento, laboratorios virtuales, espacio de consultas a expertos de la marca y paneles con ejecutivos tecnológicos y directivos de grandes compañías, que compartieron los proyectos de transformación digital que llevaron adelante junto a Red Hat.

Desde el proveedor de telefonía celular Verizon hasta el gigante automotriz Ford y el Banco Credit Suisse, contaron cómo las distintas industrias y sus organizaciones están respondiendo a los nuevos desafíos y demandas, con la tecnología como gran aliada para adaptarse de forma rápida y efectiva. Además, se compartieron datos sobre la revolución que se está viviendo en la industria de la robótica, con la visión de Brian Gerkey, CEO de Open Robotics, que utiliza software open source en sus desarrollos.

Uno de los puntos centrales de la jornada para América Latina ha sido la exposición del caso del Ministerio de Salud de Argentina, con la participación de Alejandro López Osornio, ex director Nacional de Sistemas de Información del Ministerio de Salud. Allí, contaron cómo desarrollaron el proyecto de la Red Nacional de Salud Digital, que mejoró la experiencia del paciente, ofreciendo un acceso seguro y consolidado a los datos de todos los centros de salud del país.

La Red Nacional de Salud Digital es una plataforma que interconecta los diferentes sistemas de información que existen en el país, permitiendo construir una historia clínica nacional e interoperable para cada ciudadano y habilitando servicios digitales a futuro, como la receta electrónica”, explicó López Osornio durante la charla.

Durante la segunda jornada fue el turno de los grandes anuncios, especialmente en lo que se refiere a nuevas versiones de productos de Red Hat (OpenShift, Rhel) y a las últimas estrategias para diseñar plataformas más seguras y escalables, con el objetivo de optimizar las operaciones de TI en medio de la nueva dinámica global y acelerar el camino hacia la multinube híbrida.

Para finalizar, se dio a conocer el caso de Edenor, el otro proyecto argentino que fue finalista a nivel mundial. Allí, directivos de la empresa distribuidora de energía compartieron sus experiencias al utilizar soluciones de Red Hat para integrar todos sus sistemas, de forma rápida y confiable, lo que permitió reducir la duración y frecuencia de los cortes de electricidad, al tiempo que se solucionan los inconvenientes con más velocidad.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)