Más de 500.000 usuarios se registraron en Energy University

Más de 500.000 usuarios se registraron en Energy University
Energy University es el centro de estudios online de Schneider Electric.

Según el SENSE, los cursos e-learning son una buena oportunidad para aquellos profesionales que, por falta de tiempo, no pueden realizar clases de perfeccionamiento presenciales.

La modalidad e-learning para complementar estudios es una tendencia que está en alza, según datos entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENSE). La institución señala que los cursos e-learning son una buena oportunidad para aquellos profesionales que, por falta de tiempo, no pueden realizar clases de perfeccionamiento presenciales.

Tal es el caso de Schneider Electric, que a través de su centro de estudios online: Energy University, ha permitido a más de 500K usuarios en el mundo tomar cursos gratis, destacándose además la certificación Data Center Certified Associate (DCCA) y la Professional Energy Manager (PEM). Esto sumado a la tendencia mundial m-Learning, que es la expansión del sistema educativo a plataformas móviles como smartphones y tablets, han permitido un aumento considerable en cursos en línea tanto gratuitos como pagados.

En Chile, son más de 1.700 los profesionales que en los dos últimos años, han tomado los cursos gratuitos sobre Eficiencia Energética y Data Centers que ofrece la compañía francesa. De este modo, bajo esta modalidad, Schneider Electric ha permitido que profesionales de distintas industrias identifiquen, implementen y supervisen las mejoras en eficiencia dentro de su organización, certificando a los profesionales de IT, administradores de instalaciones, ingenieros, diseñadores, consultores, y cualquier persona involucrada en las decisiones críticas y planificación de infraestructura de centros de datos en todo el mundo.

Los cursos impartidos desde el 2014 a la fecha abarcan a profesionales de instituciones de gobierno, estudiantes y profesionales, siendo el curso que lidera el top 10 el de “Factor de potencia y armónicos”. Además el 42% de los usuarios tomó los cursos en inglés.

La certificación Data Center Certified Associate entrega los conocimientos esenciales sobre las infraestructuras físicas críticas en el centro de datos, mientras que la Professional Energy Manager, permite enriquecer el talento y los conocimientos de los profesionales del ámbito de la gestión de la energía, obteniendo un mejor método de reducción de costos y mejoras en el rendimiento empresarial, así como también, escoger datos de filtrado y cualificación de un cliente y utilizarlos para priorizar oportunidades.

Te puede interesar  Dell inauguró el primer laboratorio solar de aprendizaje en Latinoamérica

Los cursos del programa han sido sometidos a la aprobación de asociaciones y organismos profesionales que analizan su contenido y valoran si el conocimiento es apropiado para que sus miembros obtengan créditos para la educación continua.

Al inscribirse, se puede complementar el aprendizaje con créditos educativos respaldados por más de 18 organizaciones, como por ejemplo la CIBSE, organismo profesional que promueve las carreras de ingenieros en servicios para edificios; el IEEE, asociación profesional más grande del mundo dedicada a promover la innovación y excelencia tecnológica para el beneficio de la humanidad; el BPI, organización nacional de acreditación y normalización para trabajos de remodelado de eficiencia energética residencial; o el BICSI, asociación profesional que brinda su apoyo al sector de los sistemas de tecnologías de la información (STI).

La certificación permite obtener visibilidad de los aspectos relevantes emergentes y de actualidad en la gestión de la energía y ampliar sus conocimientos sobre la gestión energética, siendo una herramienta viable para la carrera profesional y una credencial sólida y atractiva para un mercado con una demanda en expansión. Los cursos proporcionan la información necesaria para identificar, monitorizar y gestionar el uso de la energía y encontrar nuevas maneras de crear eficiencia de forma simple y eficaz en cualquier edificio o estructura.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Key Ironkey
Kingston adquiere de Imation la tecnología USB y los activos de IronKey

La firma ha estado a la vanguardia en soluciones portátiles cifradas para las empresas desde que presentó su primera unidad...

Cerrar