Más de 30% de gamers se infectaron con malware por un modificador de un juego

Más de 30% de gamers se infectaron con malware por un modificador de un juego
87% de los encuestados considera que descargar juegos y archivos de fuentes no oficiales es peligroso.

Más del 50% descarga juegos y archivos de fuentes no oficiales.

El 29 de agosto se celebró el Día Mundial del Gamer, ESET realizó una encuesta a sus usuarios de Latinoamérica sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.

A pesar de que el 87% de los encuestados considera que descargar juegos y archivos de fuentes no oficiales es peligroso, el 56% admitió haberlo hecho y más del 30% declaró haberse infectado con malware al descargar archivos para modificar un juego.

En término de amenazas, el 5% mencionó que su información financiera o sus credenciales de cuentas de videojuegos fueron filtradas.

En este sentido, el 50% de los gamers afirmó que estaría dispuesto a pagar un rescate si la cuenta o perfil de su videojuego favorito es robado.

En lo que se refiere a protección, el 77% de los encuestados afirmó utilizar una PC/Laptop para jugar, pero solamente el 51% utiliza un software antivirus en el dispositivo.

A su vez, el 55% utiliza un celular/tablet para jugar, aunque solo el 35% utiliza un software antivirus en dispositivos móviles.

Conocer los riesgos a los que se está expuesto es el primer paso para tomar las precauciones necesarias y así disfrutar de la tecnología de manera segura. Desde ESET apostamos a la concientización en las interacciones en Internet, especialmente cuando se está jugando en línea”, mencionó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido”, concretó.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)