Más conectividad para Jujuy y Corrientes

Más conectividad para Jujuy y Corrientes
Firma de convenios para desplegar infraestructura de internet de banda ancha a través de aportes no reembolsables.

En Jujuy se invertirán $194.719.227 para llevar internet a 24 localidades, mientras que en Corrientes serán $102.345.755 y conectarán a 9 localidades.

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici, y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, firmaron nuevos convenios junto a los presidentes de las SAPEM de Jujuy y Corrientes para desplegar infraestructura de internet de banda ancha a través de aportes no reembolsables. En la firma estuvieron presentes los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

En el marco de los concursos de aportes no reembolsables para sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria (SAPEM), Silvana Giudici recibió a Valeria Mendoza, titular de la Jujuy Digital SAPEM, y Horacio Ortega, titular de Corrientes Telecomunicaciones SAPEM, con quienes suscribió los respectivos convenios para desplegar infraestructura para llevar mayor conectividad a sus provincias.

El Ente Nacional de Comunicaciones destinará a estos proyectos la suma de $297.064.982 para conectar 33 localidades.

Al respecto la presidenta de Enacom, Silvana Giudici señaló: “de esta forma estamos cumpliendo con el Plan de Conectividad, que desde un principio impulsó el presidente Mauricio Macri con la convicción de que cada argentino, no importa el lugar donde viva tenga acceso a internet, lo que es fundamental para su integración, para la búsqueda del conocimiento y para su desarrollo integral como ciudadano”.

Los aportes no reembolsables (ANR) forman parte del Programa Conectividad, que se financia a través de los Fondos del Servicio Universal, y tienen como finalidad el financiamiento de hasta el 80% de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades de hasta 10.000 habitantes.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados