Más barato que un disco pirata: gratis y legal

Más barato que un disco pirata: gratis y legal

Los servicios streaming son una excelente alternativa para ayudar a contrarrestar la piratería.

Todos los días las industrias sufren pérdidas millonarias gracias a que todo, sin excepción, es falsificable y la musical es una de las más afectadas. El crossover de los CDs a las plataformas digitales trajo consigo una nueva forma de consumir música y también la posibilidad de adquirirla ilegalmente de manera más fácil.

De acuerdo a una investigación realizada por el CIDAC (Centro de Investigación para el Desarrollo A.C.) las industrias más afectadas por la piratería, entre ellas la música, han tenido pérdidas de hasta 43 mil millones de pesos.

Hay varias razones por las que las personas acceden a contenidos ilícitos, pero principalmente es porque no consideran necesario pagar para escuchar su música favorita si la pueden encontrar gratis; actualmente con tantas herramientas como el internet y los smartphones, se tienen nuevas formas de escuchar música gratis sin recurrir a la piratería”, aseveró Carlos Rojas, director General de Guvera Latinoamérica.

Los servicios streaming son una excelente alternativa para ayudar a contrarrestar la piratería ya que permiten a los usuarios tener acceso a su música favorita de manera legal y donde por una módica cantidad (menos de lo que vale un CD), o completamente gratis como es el caso de Guvera, te proveen de una cantidad impresionante de géneros musicales.

La música vía streaming está creciendo gracias a que los usuarios pueden acceder a un gran catálogo desde sus dispositivos móviles sin costo alguno y de una manera completamente segura y legal”, afirmó Rojas.

Te puede interesar  La SIP y Google revelan el Project Shield para América Latina

Esta tecnología ofrece millones de canciones para complacer a tus oídos sin tener gastos ni riesgos innecesarios. Servicios como Guvera están cambiando la forma en la que se escucha la música, que con el paso del tiempo ayudarán a que los índices de piratería se reduzcan.

De acuerdo con reportes realizados por AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas) por primera vez después de algunos años las ventas globales aumentaron 3,2% y los ingresos de música que se ofrece a través de servicios streaming se incrementó un 240% en 2015.

Las ventas digitales han ganado terreno frente a las ventas físicas, por lo que es necesario migrar a plataformas y servicios que ofrezcan nuevas experiencias musicales, ejemplo de ello es el servicio de música en streaming Guvera, que aunado a su gran catálogo de canciones sin costo alguno y sin gasto de datos móviles, ofrece contenidos editoriales y experiencias offline como conciertos privados y convivencias con tus artistas favoritos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Ferran Adria
Auditando el proceso creativo

Fundación Telefónica transmitirá en vivo vía streaming la conferencia “Unidos por la Innovación”, del distinguido chef catalán Ferran Adrià.Los asistentes...

Cerrar