Más de 100 representantes del tercer sector se capacitaron en tecnología

Más de 100 representantes del tercer sector se capacitaron en tecnología
La tecnología es una herramienta fundamental para habilitar a las organizaciones.Jorge Cella, director Nacional de Responsabilidad Empresaria de Microsoft Argentina y Uruguay

El encuentro de tecnología para fines sociales está orientado a organizaciones del tercer sector, brindando capacitación en tecnología y propiciar un espacio de networking.

CILSA y Microsoft organizaron el encuentro de tecnología para fines sociales en el que participaron más de 100 personas de 40 ONGs para capacitarse de manera gratuita sobre el uso de tecnología y conocer cuáles son las herramientas sin costo que pueden ayudar gestionar de manera eficiente la organización.

La apertura estuvo a cargo de Jorge Cella, director Nacional de Responsabilidad Empresaria de Microsoft Argentina y Uruguay y de Silvia Carranza, presidenta de CILSA ONG por la inclusión. También participó del encuentro Victoria Morales Gorlieri, subsecretaria de Responsabilidad Social en el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, quien habló de la estrategia de la alianza entre el sector privado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El evento se extendió durante todo el día, CILSA ONG por la inclusión contó su historia como usuaria de tecnología y cómo los ayudó en el impacto de su trabajo.

En relación a esto, Carranza afirmó: “agradecemos desde CILSA la oportunidad y la confianza que nos ha brindado Microsoft al contar con nosotros para organizar en conjunto este encuentro. Nos sentimos muy felices de ser el nexo que permita esta realidad, pues creemos que hoy se abre un abanico de posibilidades para las ONGs de sumar nuevas herramientas tecnológicas que les permitirán ser parte de un trabajo en red, más seguro y eficaz que, sin duda, redundará en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad a las que ellas asisten”.

Por su parte, Morales Gorlieri consideró que: “si nosotros logramos abrazarnos, mirarnos y potenciar las posibilidades y las potencialidades de cada uno de nosotros, realmente vamos a estar logrando un país diferente, un país para todos, un país con respuesta, con oportunidades, con futuro”.

Gorleri convocó al Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. “Queremos poder sentarnos en la mesa todos. Esta es la iniciativa que yo creo que nos va a dar las experiencias que ustedes ya vienen trabajando, que ya hace años que vienen encarando, resolviendo problemáticas sociales, económicas, ambientales, educativas. Las ONGs llevan en su ADN la Responsabilidad Social. Desde el Estado les vamos a dar herramientas. Tenemos que generar un cambio cultural, en el que se entienda qué es esto de la responsabilidad social”.

Se realizaron demostraciones de los diferentes usos que le pueden dar a la tecnología. De manera gratuita, Microsoft pone a disposición la Nube de Office 365 que proporciona a las organizaciones sin fines de lucro un servicio que incluye: la capacidad de acceder a la información desde cualquier lugar, colaboración, implementación sencilla de TI y herramientas confiables y actualizadas, entre otras. Esto significa que las ONGs pueden emplear su tiempo y su energía en el desarrollo de sus actividades sin preocuparse por el área de sistemas.

Te puede interesar  Unisys expande la alianza global con Microsoft para seguridad en la nube

Este año cumplimos 25 años en Argentina y con este tipo de iniciativas queremos reforzar el compromiso que en Microsoft tenemos con el desarrollo de nuestro país, alineada con nuestra misión corporativa que busca empoderar a las personas y organizaciones de todo el planeta a hacer más. Confiamos en que la tecnología es una herramienta fundamental para habilitar a las organizaciones del tercer sector a que puedan generar impacto en las comunidades en las que se generan sus iniciativas. En nuestra estrategia integral de RSE continuaremos trabajando y reforzando los vínculos que construimos con gobiernos, ONGs e instituciones educativas para que la tecnología de Microsoft esté disponible en cada vez más sectores de la sociedad para generar innovación y ayudando al cambio social”, aseguró Cella.

CILSA y Microsoft mantienen una alianza estratégica de acciones conjuntas que cuenta, prioritariamente, con la implementación de nuevas tecnologías, que se van actualizando e incrementando de acuerdo a las necesidades que surgen desde el usuario y de la sociedad en conjunto.

En el año 2007 CILSA comienza a trabajar en forma conjunta con el The Trust for the Americas-OEA y Microsoft desarrollando el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) en Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata y Mar del Plata, a través del cual se han capacitado a más de 3.900 alumnos, entre los cuales 1.500 fueron personas con discapacidad.

Entre 2013 y 2016 se trabajó en el proyecto YouthSpark, destinado a jóvenes de entre 16 a 29 años, preferentemente en mujeres con y sin discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde hace varios años Microsoft y CILSA promueven la inclusión social, mediante acciones tales como concientización, entrega de elementos ortopédicos, promoción de las personas con discapacidad en la sociedad a través de la tecnología y también para la sociedad en general.

En Abril de este año se presentó junto con Microsoft “yo puedo programar”, un proyecto a partir del cual se afianzó el trabajo conjunto de empresas y asociaciones civiles en beneficio de una sociedad para generar un futuro con más oportunidades igualitarias.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Marcela Rossi
El crecimiento de la oficina móvil

Desde la aparición de los dispositivos portátiles, el modo de trabajar se fue flexibilizando permitiendo a las personas optimizar tiempos...

Cerrar