Marketing sustentable: cuando las relaciones duraderas crean valor

Marketing sustentable: cuando las relaciones duraderas crean valor
El marketing sustentable implica valores asociados al bienestar del cliente de manea integral.Eduardo Alcérreca, CEO y fundador de Tu Media Naranja

Las acciones de este tipo de marketing buscan crear relaciones de largo plazo, a pesar de que cubren las necesidades inmediatas de comunicación y ventas.

La sustentabilidad en la mercadotecnia está ocupando cada vez un lugar más destacado, ya que aborda el bienestar futuro de los consumidores, así como la planificación estratégica en base al fomento de la creación de relaciones de largo plazo, es decir, que se sustenten en el tiempo. Ciertamente, una estrategia que puede marcar la diferencia.

Para ello resulta imprescindible saber lo que el cliente quiere, darle valor y satisfacer sus demandas inmediatas, pero siempre considerando los recursos utilizados, el mensaje entregado y el compromiso permanente con un objetivo de largo aliento y respetuoso con el entorno. No se trata de una cuestión ecológica o medioambiental, que también lo hay, sino de establecer relaciones duraderas que aporten valor.

De esta manera, el marketing sustentable puede ser utilizado tanto para un producto específico, como para una campaña determinada o como aliado de lo que se conoce como responsabilidad social corporativa. Lo clave aquí, es el contacto humano, personalizado y duradero.

Optar por el marketing sustentable mejora la imagen de marca, aporta ventajas competitivas, conecta con la realidad social y profundiza las redes más allá de la fidelización o engagement. Asimismo, optimiza las relaciones humanas, especialmente con los clientes, ya que éstos se sienten escuchados y respaldados de manera segura, confiable y constante. Además, implica importantes ahorros cuando está asociado a la economía circular.

En definitiva, el marketing sustentable conlleva una visión de futuro que implica valores asociados al bienestar del cliente de manea integral para construir y mantener relaciones sostenibles con el mismo así como con su entorno social. Con todo, el mayor desafío en ese sentido es propiciar prácticas comerciales que contemplen las dimensiones económicas, ambientales y sociales de hoy y mañana.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)