Qué es el marketing de contenidos y cómo incrementar las ventas

Qué es el marketing de contenidos y cómo incrementar las ventas
La prioridad del content marketing es promover la marca en las múltiples plataformas web que existen.

Virket da a conocer 4 claves que te enseñarán que una invitación breve en el momento correcto es la diferencia entre tener visitantes y afianzar clientes.

Grupo Virket explica qué es el marketing de contenidos y cuáles son sus posibilidades reales de incrementar las ventas de un1a empresa.

La prioridad del también llamado content marketing es la de promover tu marca en las múltiples plataformas web que existen. Sin embargo, más allá de su labor publicitaria, es una estrategia que busca generar más tráfico, es decir, que tu marca tenga una presencia mayor que a la postre afiance el vínculo entre tu oferta y tu cliente. La palabra clave del marketing de contenido es ventas, es la materia prima para convertir prospectos en clientes. Aquí te mostramos algunos sencillos consejos cómo implementarlo mejor.

Qué es marketing de contenidos y cómo convertir clientes:

  1. Intriga con un CTA. Más que un clic que desmenuce por completo la oferta de tu marca, un Call-to-action debe despertar inquietud en los visitantes a tu sitio Web y cambiar ese “quiero saber más” por un “quiero tener más”. Más que un mensaje, es una invitación a descubrir un mundo de posibilidades al alcance de un botón.

    Lo ideal es que el CTA aparezca después de unos breves segundos de navegar en la página principal. El texto debe estar escrito con una fuente, tamaño, color o peso diferente de la utilizada en el background del navegador principal con la finalidad de llamar la atención. Literalmente tiene que asumirse como una invitación a hacer.

  2. Juega con los click triggers. Este tipo de botones son un plus para encaminar a los prospectos indecisos a tomar la decisión de adquirir el producto o servicio ofertado, pues genera confianza, lo cual es vital segundos antes de la conversión para que ese posible cliente no cierre su sesión. Estos pueden incluir recomendaciones de clientes, comentarios respecto a la oferta, información adicional, ventajas en comparación con la competencia, garantías.

    Si ya ha sido seducido por tu CTA, mantenerlo firme en su decisión es una tarea más sencilla, lo que no significa que debas dar todo por hecho y abandonar el cierre de venta.

  3. Sé oportuno con exit-intent pop-ups. Estas ventanas que repentinamente saltan del navegador suelen ser molestos para el cibernauta. No obstante, si se utilizan de la manera correcta, los puedes convertir en aliados de tu labor de venta.

    Implementados en el momento preciso en el que el posible cliente pretenda abandonar la sesión, los exit-intent pop-ups son alternativas que pueden llevar al indeciso a ofertas, promociones y descuentos. De esta forma, no lo perderás por completo y es una interesante oportunidad de introducirlo a tu marca.

  4. Evita distractores. La oferta que ofreces a través de la web debe ser lo más concisa posible y limpia en términos visuales. Colocar íconos, palabras, enlaces imágenes puede ser redundante y hasta fastidioso para el cibernauta al grado del hartazgo lo que muchas veces lo orilla a abandonar la navegación antes de lo previsto. Para la plataforma especializada en Inbound Marketing, HubSpot, eliminar estos distractores aumenta las posibilidades de conversión en hasta 30%.

    Así que ya lo sabes, una invitación breve en el momento correcto es la diferencia entre tener visitantes y afianzar clientes.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


alianza-renault-nissan-y-microsoft
La Alianza Renault-Nissan y Microsoft trabajan en conducción conectada

Las empresas han firmado un acuerdo mundial plurianual para colaborar en tecnologías de última generación para vehículos conectados y en...

Cerrar