Marcando la cancha para una buena convivencia

Marcando la cancha para una buena convivencia
La Ley de Pago a 30 Días ha venido a potenciar la imagen de nuestra economía.Lorena Baquedano, directora de Marketing Regional en SOVOS

No solo le estamos dando garantías a las organizaciones nacionales, sino que también a las internacionales.

El fortalecimiento institucional de nuestro país es sin duda el hito más destacado durante este 2019. La promulgación del proyecto de Ley de Pago a 30 Días ha venido a potenciar la imagen de nuestra economía como una de las más serias y prometedoras de la región.

Desde la protección al vendedor y el fortalecimiento de las relaciones económicas con plazos de 30 días para pagar una factura; pasando por la aplicación de una multa de un 1% del saldo insoluto de la deuda morosa, como indemnización al vendedor; hasta del uso obligatorio de una guía de despacho electrónica, son algunos de los ejes fundamentales de la nueva ley 21.131, que viene a formalizar la actividad comercial en Chile.

Estar al día con los pagos y apostar por una sociedad más transparente a la hora de generar acuerdos económicos, es la “punta de lanza” para continuar potenciando el desarrollo en nuestro país, el que aspira a la ambiciosa meta del compartir un lugar con las naciones del “primer mundo”. 

Te puede interesar  Storage definido por software: mayor performance y ahorro de costos

Asimismo, y avanzando en la misma línea, desde el 2014 el Estado ha impulsado y simplificado todos los mecanismos de pago de impuestos, flexibilizando así la tan “detestable” burocracia con la boleta electrónica, la que con la nueva Ley de Pago a 30 Días tendrá un rol protagónico en el día a día tanto de las empresas como de las pymes.

Con esta iniciativa no solo le estamos dando garantías a las organizaciones nacionales, sino que también a las internacionales, las que ven con buenos ojos la institucionalidad de nuestro país a la hora de invertir y generando así que Chile sea el pionero de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Llegó el Z170X-Gaming 7 de GIGABYTE a la Argentina

La compañía lanzó en Argentina su producto estrella 2016, destacado como el más versátil del mercado de la línea G1...

Cerrar