Maplink nombró a Vincent Maenhaut como nuevo COO

Maplink nombró a Vincent Maenhaut como nuevo COO

El ejecutivo ex-TomTom y PTV Group buscará optimizar las operaciones de Maplink en los 18 países en los que se encuentra presente.

Como parte del proceso de expansión global de Maplink, la compañía nombró al belga Vincent Maenhaut como nuevo Director de Operaciones, quien será el responsable de la estrategia de expansión global de Maplink y responderá directamente al CEO.

Entre sus objetivos se encuentran refinar y estructurar las operaciones en los 18 países en los que Maplink está presente, tanto de América (Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile), Europa y África, contribuyendo así la estrategia global de Maplink y a la consolidación de la compañía como referente mundial en soluciones de logística en la nube y geolocalización.

Maenhaut tiene más de 25 años de experiencia en los mercados de servicios de logística y geolocalización en general. Antes de unirse a Maplink, se desempeñó con diferentes cargos ejecutivos en empresas como PTV Group y TomTom. Además de haber gestionado filiales en Estados Unidos y Europa, estableció asociaciones estratégicas y contribuyó al crecimiento internacional de las empresas.

Como Director de Operaciones de Maplink, Maenhaut promoverá la implementación de las mejores y más innovadoras prácticas en el área de Proyectos y Productos, además de compartir responsabilidades para desarrollar estrategias comerciales y de crecimiento de la empresa.

“En el mercado europeo, más de 30 millones de vehículos comerciales funcionan diariamente, de los cuales el 80% son vehículos comerciales ligeros”, explicó Maenhaut. 

Te puede interesar  Andrei Junqueira es el nuevo Gerente de Ventas para América del Sur de Axis

“Maplink cuenta con una gran cartera de productos que ofrecen soluciones de punta a punta de una cadena de valor logístico impulsada por la demanda. Que la flota esté conectada y compartan su ubicación es sólo la fase inicial de la optimización de la logística de una empresa”, agregó.

“Según el ranking bienal del Banco Mundial, el mercado de la logística en América Latina sigue siendo poco competitivo en el comercio mundial, mientras que países como Francia y los Países Bajos se encuentran entre los 20 más eficientes. Realizaré un trabajo sin precedentes en Maplink con el objetivo de mejorar la situación de los mercados en los que operamos”, finalizó el ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


DEYDE y ESRI potencian la transformación digital

Se plantean la importancia de la calidad de datos en los procesos de transformación digital y por qué deber ser...

Cerrar