Maplink lanza en Argentina nueva versión de su servicio Axiodis

Maplink lanza en Argentina nueva versión de su servicio Axiodis
Cuanto más complejo sea el proceso logístico de una empresa, más podrá descansar la empresa en Axiodis.Alejandro Singer, director de Logística de Maplink Argentina

Con este sistema las empresas pueden lograr una mejora de un 10% en el cumplimiento de entregas a clientes y un ahorro de hasta un 15% en el consumo de combustible de la flota.

Como respuesta a la necesidad de las empresas argentinas y de todo el mundo de simplificar la logística y disminuir sus costos operacionales, Maplink presentó en el país la nueva versión de Axiodis, la solución logística inteligente para la optimización de rutas.

Axiodis es un sistema de planificación de transporte, rastreo en tiempo real y optimización de rutas considerando todos los aspectos y restricciones dados tanto por la propia empresa como por los clientes, como así también aspectos de infraestructura, vialidad y tránsito de los diferentes destinos, en cualquier parte de nuestro el país. Mediante el sistema Axiodis, se pueden reducir rápidamente los costos de logística debido a la menor cantidad de kilómetros recorridos, ahorro en combustible, reducción de vehículos utilizados y menor cantidad de tiempo perdido debido a la falta de análisis y planificación del recorrido.

Con Axiodis cada empresa se acerca a sus clientes mejorando la satisfacción de cada uno de ellos debido a la planificación y ejecución de la logística cumpliendo todos los requisitos y peculiaridades de cada cliente, considerando cuestiones administrativas, horarios y todo tipo de requerimientos. Dado esto, con Axiodis se puede lograr una mejora de un 10% en el cumplimiento de entregas a clientes.

Además, esta solución incluye a Axiomobil, una aplicación de informática incorporada al teléfono móvil del conductor del transporte que proporciona su hoja de ruta, guiándolo a cada destino de su viaje por la mejor ruta; y administra las operaciones de entrega y retiro durante el viaje. Entre las funcionalidades del Axiomobil se destacan: Recursos de transporte, Regulaciones de transporte, Ajustes interactivos en planos de transporte, Monitoreo de alcance de rutas, Control y valuación de rutas realizadas, Valuación financiera de rutas, entre otras.

El desglose de los costos en una empresa promedio muestra que el transporte es responsable de aproximadamente la mitad del costo total de una empresa. Por esto, la optimización del proceso de logística impacta directamente en los beneficios de la empresa.

Por ejemplo, con respecto al uso de combustible de la flota de una empresa, este representa un importante costo dentro del presupuesto de la misma, 37% en promedio, y utilizando Axiodis de Maplink se podrían generar ahorros de hasta un 15% al año.

Axiodis es totalmente personalizable y modular, para dar a cada cliente un software nuevo y único. Se adapta a las necesidades de cada caso, a los problemas de la empresa y de cada usuario. Las características modulares que forman el paquete de software Axiodis permiten elegir simplemente lo que necesita cada empresa con 5 módulos principales: Datos & Restricciones; Planeamiento; Administración de la Ejecución; Administración Económica y Reporte.

Las soluciones de logística como Axiodis ayudan a las empresas a calcular los costos exactos de sus flotas, planificar la mejor ruta y requerimientos de móviles.Alejandro Singer, director de Logística de Maplink Argentina

Permite monitorear cada móvil en tiempo real, comparar la ruta sugerida con la indicada, evitar olvidos en los procesos administrativos y burocráticos, siempre indispensables en los procesos logísticos”, continuó.

Te puede interesar  NVIDIA lanzó controlador para juegos de GeForce

Cuanto más complejo sea el proceso logístico de una empresa, más podrá descansar la empresa en Axiodis. Actualmente planificamos la logística de empresas que buscan mantener a todas sus sucursales provistas de mercadería hasta el retiro y entrega de productos perecederos que debe cumplir varios requisitos administrativos y otros propios necesarios para mantener la naturaleza del producto”, concluyó Singer.

El servicio Axiodis de Maplink es de gran utilidad para la industria del retail, automotriz, agro (en especial para el sector lechero) para resolver una temática en particular o en general, de forma completa. La solución tecnológica que ofrece Maplink en tema de logística se planifica de acuerdo a los requerimientos y las necesidades de cada compañía, desde las grandes hasta las pymes, la cual ayuda a reducir hasta un 30% en costos logísticos.

Con más de 17 años de experiencia, Maplink se ha convertido en el aliado indispensable ya sea a la hora de identificar las rutas más eficientes para el transporte, o para el mapeo de puntos estratégicos al momento de abrir una tienda. A través de sus sistemas y tecnologías de geolocalización optimizan procesos, generan mayor control sobre las operaciones, guían en la toma de decisiones estratégicas y hacen que las gestiones sean más eficientes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Concurso busca las mejores ideas para tener ciudades más humanas e inteligentes

La XI edición de I Grand Prix “Ciudades Humanas más Inteligentes”, organizada por la incubadora Santiago Innova para emprendedores y...

Cerrar