ManageEngine va por la alineación entre TI y negocios con la ayuda de Zoho

ManageEngine va por la alineación entre TI y negocios con la ayuda de Zoho

Las aplicaciones de negocio de la empresa matriz, basadas en la nube, se integrarán con la suite de administración de TI más grande de la industria.

ManageEngine presentó su estrategia para fomentar la administración de TI y alinear TI con los objetivos de negocio. Zoho desempeña un papel fundamental en los planes, ya que ManageEngine integrará las aplicaciones de negocio basadas en la nube de Zoho con la suite de software de administración de TI más completa de la industria. ManageEngine continuará con la evolución de sus aplicaciones de acuerdo con las lecciones aprendidas en la administración de Zoho Cloud, una de las nubes públicas más grandes del mundo, y continuará trabajando en la integración contextual de la suite ManageEngine.

Los continuos avances del cómputo en la nube, la movilidad y otras tecnologías han creado nuevas oportunidades y desafíos para las organizaciones de usuarios finales. Sin embargo, los equipos de TI a menudo se sienten frustrados al utilizar soluciones de administración de TI de múltiples fabricantes que funcionalmente están desconectadas entre ellas y aisladas del resto de la organización. A su vez, los equipos de TI y las unidades de negocio están cada vez menos sincronizados ya que estos se demoran en actuar con las nuevas oportunidades, mientras que la productividad comercial y la continuidad se ven afectadas, lo que provoca que se le escapen oportunidades a las áreas de negocio.

El futuro de TI es la intersección entre tecnología y negocios”, sostuvo Raj Sabhlok, presidente de ManageEngine. “La mayoría de las decisiones de TI se toman en línea con los negocios o son influenciadas por ellos. Los equipos de TI necesitan una suite de herramientas integradas que pueda ayudarles a trabajar a ese nivel, y nosotros estamos calificados como nadie para ofrecer esa suite. Zoho es el sistema operativo para las empresas, y vive en la línea de negocios. Trabajar aun más de cerca con Zoho ubica a ManageEngine justo donde debe estar, ayudando a desarrollar, implementar, administrar y asegurar estas aplicaciones comerciales críticas”.

Alineando TI con el negocio: la relación ManageEngine-Zoho

ManageEngine ha creado más de 90 aplicaciones de administración de TI y herramientas gratuitas. En conjunto, la suite ofrece todo lo que necesita un departamento de TI para administrar de modo accesible todas sus operaciones de TI, desde redes y servidores hasta aplicaciones, service desk, Active Directory, seguridad, desktops y dispositivos móviles.

Te puede interesar  La nube y su lado positivo: la relevancia de los administradores TI

En sus esfuerzos por mejorar su capacidad de administración de TI, ManageEngine comenzó a integrar contextualmente muchas de sus aplicaciones, compartiendo datos entre aplicaciones y permitiendo a los profesionales en TI llevar a cabo las funciones relevantes de una aplicación desde una interfaz de usuario a la otra. A la fecha, estas integraciones contextuales han sido creadas para sus soluciones de administración de help desk, desktop, dispositivos móviles y operaciones.

La relación extendida entre ManageEngine y Zoho promete llevar la alineación entre TI y negocios a nuevos niveles. La comunidad de TI ya fue testigo de esta alineación en forma de Analytics Plus, la plataforma de análisis de TI mediante autoservicio de ManageEngine que utiliza la tecnología de negocios de Zoho.

Más adelante durante este mes, la compañía lanzará una solución que unifica una de sus aplicaciones de administración de TI con otras de administración de cuentas y facturación de Zoho. En el futuro, ambas empresas ofrecerán integraciones para ayudar a las organizaciones a alinear estrechamente sus operaciones de TI y sus estrategias de negocios. Mientras tanto, los equipos de TI pueden usar Zoho Creator, la plataforma de desarrollo de apps que requiere poco código, para diseñar y lanzar rápidamente apps personalizadas compatibles para móviles.

Para señalar una mayor afinidad con Zoho, ManageEngine actualizó su sitio web y logo. El nuevo portal anuncia el foco de trabajo de la compañía en “Alinear TI con el negocio”, enfatizando la capacidad de administrar el entorno de TI completo de una empresa, y en el futuro, alinear TI con sus negocios. El sitio web también fue actualizado y modernizado para mejorar la usabilidad. Adicionalmente, el logo de ManageEngine ahora incluye una onda con los colores rojo, verde, azul y amarillo de Zoho.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HBO fue víctima de un ciberataque: robaron contenido de Game of Thrones

ESET analiza el robo a uno de los canales de televisión por cable más populares de Estados Unidos y Latinoamérica.

Cerrar